8 emocionantes campos donde jugar a golf en Suecia 🏌️ ⛳

en

Jugar a golf no es solo un deporte, sino una excusa y un reto para uno mejorar cada día,  y si juegas en unos campos de golf suecos donde encuentras unos desafíos interesantes, eso siempre mejorará tu juego.

Cada año, los campos de golf de Suecia se llenan en verano de jugadores de todo el mundo.  Es curioso cuando te cruzas con jugadores de USA o Japón (por lo pintorescos de sus atuendos y bolsas de sus palos de golf), o de jugadores de Alemania o Reino Unido (con su estricta etiqueta de vestimenta), sin olvidar los jugadores Australia y Nueva Zelanda (tan despistados ellos), pero los últimos años han comenzando a venir jugadores desde España entre los meses de julio y agosto, lo que antes no pasaba.

Cómo hay muchos jugadores extranjeros, que me suelen preguntar por campos emocionantes para jugar en sus vacaciones aquí en Suecia y sobre todo campos de golf por el mar báltico, me he decidido a escribir este artículo para dar a conocer varios campos para jugar a golf que aunque no suelen promocionarse en el extranjero bien valen la pena jugar en ellos.

Está claro que los años 2020 y 2021 son muy distintos a los anteriores, ya que el turismo extranjero se está viendo especialmente influenciado por la pandemia de coronavirus que afecta a todo el mundo, aunque eso no ha quitado que Suecia haya protagonizado un asombroso caso del golf en pleno año de la pandemia, incrementando un 11,2% el número de nuevos golfistas, lo que es un todo un record.

Yo, que vivo en Söderåkra Torsås (en la provincia de Kalmar), generalmente practico y juego a golf en Möre Golfklubb, del que soy socio; pero ya sabes que no es divertido jugar en el mismo campo de golf muchas veces seguidas cuando uno quiere mejorar su juego en diferentes situaciones.

Me gustan los nuevos retos y desafíos, y algunas veces voy a otros campos de golf para encontrar nuevas emociones en mi juego. 

.

Después de haber escrito un artículo, hace un mes, titulado «Roliga och spännande golfbanor mellan Kalmar och Karlskrona» (sí claro, en sueco) donde hablaba de aquellos campos de golf en los que suelo ir a jugar, en este artículo que estas leyendo ahora, describiré no solo esos mismos campos, sino otros más, para ti que vienes desde España de vacaciones a Suecia y quieres disfrutar de un gran día haciendo una ronda interesante de golf.

En la siguiente imagen podrás ver los campos de golf, en las provincias de Kalmar y Blekinge, en los que he jugado y mi valoración personal de cada uno de ellos (siendo siempre sobre 10 como máximo).

Svea y Pablo - Campos de golf en Suecia donde he jugado

Y a través del siguiente índice, podrás leer una pequeña ficha con información de cada campo y mi opinión sobre el mismo:

.
Como habrás leído, hay campos de golf en la provincia de Blekinge, esto se debe a que Blekinge es una provincia que está situada al sur de Kalmar y además es la provincia donde trabajo, (de hecho no está demasiado lejos y en coche se llega fácilmente en unos 45 ó 50 minutos).

Además, en varias ocasiones, después del trabajo, hemos quedado varios compañeros para jugar a golf, ya que no todo en la vida es trabajar y trabajar 😉 como por ejemplo cuando estuvimos jugando a golf en el campo Ronneby GK, o en Carlskrona Golfklubb.

.


El buen tiempo de días soleados ha comenzado y nada mejor que preparar nuestros palos y organizar un calendario para salir a jugar al golf.


.

En el que caso que quieres tener clasificada la lista de campos por las provincias, aquí te dejo la lista:

Campos de golf en la provincia de Kalmar

 

Campos de golf en la provincia de Blekinge

.


Campos de golf en Kalmar


.

Svea y Pablo - Como evitaré en bunker para llegar al green
En estos campos de golf de Suecia encontrarás desafíos divertidos y nuevas emociones en tu juego de golf.

Binga Golf

Este campo cerca de Ljungbyån, destaca por sus árboles y los colinas ondulantes, y es considerado como una perla entre los campos de golf de Kalmar, y sobre todo de Småland.

Este campo Pay and Play (pagar para jugar) de nueve hoyos, fue diseñado por Björn Magnusson y se inauguró el 11 de septiembre de 2004.  Es un campo está pensado para todos los jugadores, desde el que no ha jugado nunca a golf hasta los más experimentados golfistas, lo que hace que jugar con amigos resulte muy divertido para todos.

Pero no te dejes engañar por las distancias algo cortas que tienen algunos hoyos de este campo porque en Binga a veces puede haber vientos bastante fuertes y sin una dirección concreta que complicará tu juego y llevará la bola a donde menos te imaginas de antemano.  Por eso es muy importante estar muy concentrado, especialmente en el hoyo 8, donde tanto el agua a la derecha como el viento pueden ser realmente desagradables por un golpe mal ejecutado.  Esto hace que el juego sea muy divertido e interesante de verdad en estos hoyos con una dificultad variable.

Binga Golf [www.bingagolf.se] está situado en Ljungbyholm en conexión directa con la carretera E22, al sur de Kalmar.


.
.

Svea y Pablo - Pista de prácticas en Emmaboda GK
Es una pena que sea difícil hacer una buena puntuación en este campo de golf, pero así es interesante volver a jugar, una y otra vez.

Emmaboda GK

Este precioso campo de 18 hoyos se construyó en dos etapas, los primeros nueve hoyos se completaron en 1982 y los nueve hoyos restantes se inauguraron en 1992.  El curso serpentea a lo largo de un paisaje pintoresco y desafiante a lo largo de la playa de Kyrksjön.

El campo ofrece unos desafiante hoyos a través de unos senderos forestales de gran belleza, y está pensado para todos los jugadores, desde principiantes hasta profesionales.

He estado en Emmaboda GK y es una lástima que sea algo difícil de hacer un buena tarjeta en este recorrido, pero es bonito volver obstinadamente para así mejorar mi juego 😉

Tengo un amigo que vive en Copenhague y viene a este campo todos los años y me ha dicho varias veces que es el mejor campo de golf que ha jugado en Suecia.  La verdad es que sabiendo la gran cantidad de campos de golf en los que ha jugado, y su experiencia jugando a golf, la opinión que tiene sobre este campo, vale mucho para mí.

Emmaboda GK [www.emmabodagk.se] se encuentra en el pueblo de Vissefjärda, a 15 km del sur de Emmaboda, a 48 km de Karlskrona, 55 km de Kalmar y 73 km de Växjö.

.


¿Sabías que en los últimos años se han jugado más de 11 millones de rondas de golf en Suecia cada año? 

Eso hace una media de 23 rondas por cada jugador de golf sueco.


.

.
.

Svea y Pablo - Kalmar GK
Jugar el último hoyo de Gamla Banan, es la mejor manera de terminar el recorrido, ya que deja una sensación de alivio por el esfuerzo de haber completado todo el recorrido.

Kalmar Golfklubb

Este campo de golf, es el más grande del sureste de Suecia, con una ubicación fantástica frente al mar Báltico y muy cerca de la ciudad de Kalmar de la que ha cogido el nombre del club.

El club tiene dos bonitos recorridos, ambos con 18 hoyos, llamados Gamla banan, con un par 72; y Nya banan, con un par 70.  Esto permite que cada vez que vengas al club puedas ir alternando recorridos, lo que hace que jugar a golf en este club sea realmente divertido y variado ya que los hoyos se encuentran entre bosques de coníferas, lo que da una sensación de aislamiento cuando juegas cada hoyo.

Tienes que tener en cuenta que jugar a golf en el recorrido Gamla banan, suele ser más difícil pero a la vez más divertido ya que te obliga a cambiar de estrategia en cada hoyo para hacer una buena tarjeta.  En cambio, Nya banan es un recorrido más sencillo, lo que hace que sea más relajante jugar a golf, aunque no te creas que eso no implica controlar muy bien tus golpes para no caer en alguno de sus bunkers o en el bosque.  En ambos recorridos se ha cuidado muy bien el estado y la calidad de la hierba y los bunkers, lo que se agradece y hace que uno disfrute mucho más de un día de golf.

Cabe mencionar que las instalaciones del club son de primera calidad, con una tienda muy completa, un restaurante y bar muy agradable y con muy buena comida y con una zona de prácticas amplia y bien cuidada.

Kalmar GK [www.kalmargk.se] se encuentra al norte de Kalmar por la E-22, a tan solo 7 km desde el centro de la ciudad.


.
.

Svea y Pablo - Primer hoyo en Möre Golf
Primer hoyo en Möre Golf, que es un par 4.

Möre Golfklubb

Este campo de 18 hoyos diseñado por Tommy Nordström e inaugurado en agosto de 1991, se extiende a través de Möreslätten y ofrece oportunidades para jugar a golf en sus grandes áreas verdes elevadas que tienen distintas y divertidas dificultades, como bunkers invisibles, árboles y obstáculos de agua, que harán que todo el recorrido sea muy interesante de jugar, por los variados desafíos que puedes encontrar.

Este campo de golf en Kalmar está considerado cómo uno de los mejores campos para jugar a golf del sur de Suecia.  Y de verdad que no es para menos, y no porque yo lo diga, sino porque también me lo han dicho varios jugadores de golf con los que he hablado después de terminar los 18 hoyos del campo; pero no jugadores de este club, sino jugadores de otros clubs, tanto de Suecia como de otros países que han venido a jugar a este campo de golf sueco.

Para que hagas una idea de este campo de golf, aquí tienes un video que he encontrado, donde un dron vuela sobre el primer hoyo del campo.

Y en el siguiente video puedes ver el segundo hoyo. Ni que decir que el árbol frente al green ha sido el quebradero de cabeza de más de uno y más de dos 🙂  y de hecho alguno que otro jugador ha pedido talarlo porque sus bolas se encuentran demasiadas veces con el arbolito 😉

Si quieres hacerte una idea de cómo he estado jugando a golf en invierno en Möre GK aquí tienes varias fotografías que hice mientras hacía el recorrido.

Möre Golf Club [www.moregk.se] se encuentra en el pueblo de Söderåkra en conexión directa con la carretera E22 a 3,5 km al sur de Kalmar y 5 km al norte de Karlskrona.


Campos de golf en Blekinge


.
.

Nicklastorp GK

Si te gusta jugar a golf en un campo con la dificultad de tener árboles por todas partes, este campo, sin lugar a dudas, te gustará y mucho; ya que, quitando los primeros hoyos, el resto están en medio de frondosos bosques, que no te perdonarán un mal golpe o que hayas hecho un mal cálculo de la distancia al green, donde lo importante es sobre todo saber dirigir la bola y dejarla en el lugar adecuado para ayudar a que tu próximo golpe sea bien certero.

Recuerdo bien la primera vez que jugué que este campo, porque me costó casi una caja de bolas 🙂 , menos mal que aprendí rápido para no perder más bolas, pero aún así siempre que juego en este campo, voy con bolas extra y con el cuidado especial para golpear muy bien la bola.


.

Cuatro emocionantes campos de golf en Kalmar län - Svea y Pablo
.

En estos campos encontrarás divertidos desafíos y nuevas emociones fundamentales para no solo jugar a golf bien en los campos sino sobre todo para convertirse en un mejor golfista.

Pero un consejo a tener en cuenta si vienes a jugar a golf a Suecia, no te olvides de tener tu seguro deportivo válido para este país nórdico, ya que nunca se sabe cuando uno puede sufrir un accidente o situación desafortunada y aunque muchas veces no pensamos que nos pueda pasar ningún contratiempo, seguro que alguna vez has sentido una bola perdida cerca de ti o te has resbalado por una colina en un día lluvioso, cuando intentas golpear la bola.

¿Has tenido la oportunidad de jugar a golf en alguno de estos campos suecos? ¿Qué opinas de ellos? ¿Prefieres algún otro campo de golf de este país nórdico que no he incluido en mi lista? ¿O prefieres algún otro campo de golf de otro país aunque no sea escandinavo?

Espero que si vienes a jugar a golf a Suecia, vengas y pruebes estos campos de golf suecos y encuentres nuevos desafíos o nuevas emociones en tu juego de golf como yo suelo hacerlo.  Y si coincidimos alguna vez, espero poder brindar contigo en el hoyo 19 por haberme superado  🙂

Y ya para terminar, si quieres saber de algún otro campo de golf donde he jugado pero que no he incluido en este artículo, más por falta de tiempo que otra cosa, en Leadingcourses.com puedes leer las reseñas que suelo escribir.

PabloD

Plural: 4 Comentarios Añadir valoración

  1. Luis Garrido dice:

    Muy buen artículo, es interesante que tengas esos campos de golf cerca de casa, y que sean tan divertidos como dices. Nunca he jugado a golf fuera de España, pero mi sueño siempre ha sido jugar en St. Andrews, solo me quedan tres años para jubilarme y jugar allí, pero me has intrigado con esos campos de golf en Suecia.

    1. PabloD dice:

      Hej Luis!

      Jugar en la cuna del golf es el sueño de muchos golfistas y como tú, también tengo ganas de hacerlo, pero antes quiero seguir jugando en más campos de golf suecos, ya que hasta ahora todos me han gustado mucho, a ver si tengo tiempo y voy escribiendo sobre ellos.

      Un saludo desde Suecia

      1. Pues estaré atento para leer sobre más campos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.