¿Quieres 41 buenos backlinks con alta DA para tu blog o web?

en

Con estos backlinks podrás conseguir aumentar la autoridad que tiene tu blog o web de una manera rápida y sencilla.

Prácticamente cada semana recibo varias peticiones por parte de blogueros y blogueras de cómo conseguir backlinks para sus blogs, o preguntas para aclarar dudas sobre ello, ya que cada vez se le da más importancia a la hora de tener bien posicionado el blog.

Antes de continuar, y aprovechando este post, quiero aclarar varios conceptos con respecto a los backlinks, porque desde ya te digo que si crees que tu blog ganará en autoridad y conseguirás cientos de nuevos lectores por tener muchos backlinks, estas equivocado.

Pero no te creas que pretendo escribir un compendio muy técnico sobre backlinks. Ni mucho menos.

De hecho no voy a entrar a propósito en explicar la diferencia e importancia de los links dofollow y los links nofollow, ya que hay muchos expertos que ya han escrito sobre ello y que es fácil encontrar en Google.  Así que si quieres saber más, te toca surfear un poco 😉

Con este artículo quiero explicar de una manera sencilla todo aquello relacionado sobre los backlinks pero dirigido a mis ciber-amigos, (vamos que está dirigido a tí), contestando las preguntas que me suelen hacer sobre el tema pensando que tener tantos enlaces apuntado a sus blogs harán que cada día aumenten los lectores.

Pero mi explicación la quiero hacer de la manera más sencilla posible.

Svea y Pablo - Influencia de los backlinks en el trafico

Pero sobre todo, este post es para que puedas tenerlo para aclarar las ideas y que además tengas un listado de aquellos enlaces que yo mismo he probado para llegar a crear una tela de araña virtual entre blogs y webs tal y como aparece en la imagen de la izquierda (por cierto esta foto es de Bas van den Eijkhof de Unsplash).

Y como siempre, aquí tienes un índice de todo sobre lo que he escrito, para que puedas ir directamente a lo que te interesa…



.
.
.

Sobre backlinks

Un backlink es en sí, que una web o blog tenga incluida un enlace o url dentro de su contenido hacia tu blog.

Evidentemente si esto es así, es porque el autor de la web, considera que tú tienes publicado contenido que está relacionado de la misma temática y al enlazar con tu blog quiere completarlo.

Ahora bien, el incluir un link a tu blog, también puede hacerse desde varias partes de una web, por ejemplo desde la ficha de usuario que se ha suscrito o desde un comentario que uno puede escribir en un post.

Aunque la idea básica es esa, los backlinks han llegado a convertirse en moneda de cambio o un elemento para comprar y vender, ¿porqué? porque cuanto más backlinks haya apuntando a mi blog, más posibilidades de pulsar hacia tu blog hay.

Además también indica a los buscadores que tu blog es más importante, y determinadas herramientas (independientes de los buscadores) lo consideran cómo que tiene más «autoridad» tanto el dominio (lo que viene a ser DA) como una página concreta (lo que es el PA).

Y aquí viene esa importancia que cada vez se le da a tener muchos backlinks apuntado a mi blog.



.
.
.

¿Es importante tener muchos backlinks?

La respuesta obviamente es sí, pero eso no te garantiza que tu blog tenga el éxito que quieres.

¿Porqué te digo esto?  Porque tener cientos o miles de backlinks apuntando a un blog que NO es interesante, que NO tiene un diseño atractivo y o NO tiene contenidos que le gente quiera leer, implica que las personas que vayan a tu blog, estarán tan poco tiempo y se irán tan rápido como han llegado.  Así de claro.

Pero si en cambio, tienes un blog bonito y con artículos interesantes que la gente dedica tiempo a leerlos y comentarlos; el tener backlinks hará que haya más gente que sepa de tu blog y a través de ese link vaya a tu blog.

Pero aquí es donde tienes que tener claro qué tipo de link es interesante que señale a tu blog.

 



.
.
.

¿Qué tipo de links hay?

Hay de dos tipos, los enlaces colocados pensando en el lector y los enlaces creados para que los buscadores los encuentren.  De hecho son los mismo enlaces y se hacen igual, pero la diferencia radica donde se coloca.

.

Enlaces para los usuarios

Yo personalmente prefiero un link de este tipo, un enlace que un autor de un blog coloca dentro de un artículo que ha publicado en su blog ¿porqué? porque el autor ha considerado el contenido de mi blog cómo interesante y complementa lo que ha escrito al colocar ese enlace, con eso completa su propio artículo.

Con un buen backlink conseguirás nuevos lectores para tu blog, lo que viene a llamarse tráfico orgánico.

¿y eso sirve? pues sí, porque los lectores de ese blog, al querer saber más sobre el tema, pulsa en el enlace y viene a mi blog para saber más y si tengo un buen contenido pues se quedará a leerlo y si además tengo contenido relacionado con el tema, pues irá a leerlo también.

.

Dentro de este grupo estaría también, cuando uno mismo escribe un guest post en otro blog y coloca algún enlace que dirige a los lectores a artículos que están en el propio blog y que complementa lo que uno escribe.  Esta es una manera de conseguir buenos backlinks, ya que están dirigidos a captar lectores que suelen leer otros blogs.

.

Otra manera sería escribir un comentario en un post y colocar un enlace dirigido a un artículo que está directamente relacionado con lo tratado en el post.  Con esto consigues que otros lectores que leen tu comentario y quieran saber más, vayan a tu blog.

.

Y por último, y de hecho es más usado y el que hace que vengan muchísimos lectores a tu blog, cuando colocas un link en una red social, como por ejemplo Facebook.  Imagina cuando compartes un artículo que has compartido en tu muro para que tus ciber-amigos lo vean y además estos lo comparten en sus redes sociales.

Personalmente estos son los backlinks que yo valoro más y que están haciendo que vengan personas a leer mis blogs. Porque ten en cuenta que ese lector que vino desde otro blog, puede llegar a convertirse en habitual o incluso en suscriptor de mi blog.  Ahí tienes la importancia de tener un buen backlink pensando en el usuario.

Para que veas algunos ejemplos…

  • En el artículo titulado Los blogs de viajes que suelo leer, incluí una pequeña descripción y los enlaces de varios blogs que habitualmente leo, lo que hizo que esos blogs tuvieran un backlink desde mi blog y de hecho veo en mis estadísticas que hay lectores que van a varios blogs.
  • Hace unas semanas me hicieron una entrevista en Expat.com sobre mi experiencia en Suecia, lo que me permitió tener varios backlinks a mis blogs, y viendo que esa web tenía una autoridad de 61, pues es algo que viene bien al blog 😉

Evidentemente, todo esto funcionará si los backlinks estaban colocados en blogs con lectores y que además sean de temáticas similares a la tuya.  Porque de nada sirve que escribas sobre turismo en Suecia en un blog que habla de mecánica ¿no crees?

.

.

Enlaces para los buscadores ¿Influyen los backlinks en mi posición en los buscadores?

Aquí es donde hay mucha gente que lo considera lo más importante ¿porqué? porque consideran que estar en las primeras páginas de los buscadores es lo mejor para conseguir lectores para el blog.  Y tienen mucha razón, de hecho es una gran estrategia de SEO con la que muchísima gente trabaja.

Para no escribir tanto, lo mejor es que veas este video…

Es muy bueno estar en la primera página de Google.  Es más un sueño que pocos llegan a ver realidad y que supone mucho trabajo conseguirlo.  Pero además es algo que hay que trabajar continuamente porque es muy habitual estar muy bien posicionado y a la semana siguiente, puff atravesar una puerta dimensional que te envía a la página 16.

Tener muchos backlinks, le indica a Google que hay muchas webs y blogs que apuntan a tu blog y por tanto «se considera» a tu blog como importante por tener esos links y es por eso que va colocando tu blog en las primeras páginas, porque considera que tienes contenidos que están relacionados con la intención de búsqueda de los usuarios.

Hasta aquí es muy bueno tener muchos backlinks, pero sin olvidar que Google también analiza el tiempo que el usuario está en tu blog, por donde va navegando dentro de tu blog, el contenido que tiene cada artículo, las palabras claves, etc, etc, etc por lo que tienes que tener todo lo que Google considera que tiene que tener tu blog para posicionarlo bien.

Con la última actualización de los criterios de búsqueda de Google, ahora lo más importante es la experiencia del lector dentro de una web.  Esto que puede parecer complejo, es tan sencillo como hacer que tu blog esté lo mejor posible para que los lectores pasen el mayor tiempo posible y para ello hay que tener contenidos de calidad.

«Content is King» es algo que se dice mucho, así que hay que escribir bien y con información interesante (vamos unas 1500 palabras), además hay que completar lo que se escribe con enlaces (para completar lo que escribes), añadir fotografías y vídeos que hagan la experiencia del lector mejor.

Haz que tu blog sea cómo a tí te gustaría encontrar otros blogs

 

 



.
.
.

¿Cuánto puede valer unos backlinks?

Pues con esta pregunta quiero que conozcas una realidad con respecto al mercado de backlinks que hay en Internet.  Hay personas que comercian con todo, y los backlinks no podían ser menos y es bastante habitual que si tienes cierta autoridad en tu blog, eso hace que sea atractivo colocar un link dirigido a otro blog que tenga menos autoridad y eso tiene un valor.

deserna el precio de mi trabajo

Desde el punto de vista del vendedor…

El valor que pongas a tu link es muy relativo, sé de blogs con DA 50 que venden los backlinks desde un determinado artículo por 150 euros y en cambio otros blogs con DA 20 que los venden por 10 euros. Así que el precio realmente lo pone cada uno.

Pero un detalle que tienes que tener en cuenta a la hora de valorar ese link que quieres vender y es que autoridad tiene tu blog de DA y PA y qué tráfico semanal o mensual tiene tu blog.  A partir de ahí el criterio es ya personal.

Pero mercado sí que hay y es bastante habitual encontrarse en determinados foros que incluso hay subastas de paquetes de links con DA muy alto.

De hecho a mí me han ofrecido en varias ocasiones colocar un link hacia mi blog en diversos periódicos o webs, por lo que si te lo ofrecen a tí para tu blog, no pienses que es algo que solo te pasa a ti 🙂

.

Desde el punto de vista del comprador…

Si realmente estas interesado en comprar backlinks para tu blog, hay muchas ofertas en Internet, pero como toda oferta, también hay muchos timos.

Es muy fácil ver ofertas de paquetes de 50 ó 100 backlinks por 20, 50, 100 ó 200 euros donde prometen esos links con DA muy alto, pero desde ya te digo que no los compres sin comprobarlos.

¿Porqué te digo esto?  Porque hay muchos «listos» que te venden pirita como si fuera oro y esos backlinks donde colocan tu url resultan que ni tienen el tráfico prometido, ni la autoridad prometida o incluso que son dominios que están penalizados por los buscadores, por lo que yo te aconsejo que antes de comprar, comprueba lo que te venden por ti mismo.

Conozco a varios blogueros que han comprado paquetes de links con la promesa de aumentar al cabo de una semana o dos la autoridad de su blog y ha resultado que o no sirvió de nada o incluso hubo un caso que perdió autoridad porque los links comprados eran links tóxicos (o lo que es lo mismo que están en dominios penalizados por Google).

Pero eso no significa que todo lo que se vende es malo, ni mucho menos, a mi me han ofrecido en varias ocasiones paquetes de links que yo he verificado que no eran tan buenos como lo ponían, pero en cambio también hubo otros casos que los links tenían lo prometido pero me han parecido que el precio era caro y tampoco he comprado.

Además hay empresas y profesionales independientes que se encargan de vender links y que hacen muy bien su trabajo ya que lo que ofrecen son dominios de calidad y con mucha autoridad, por lo que es algo que yo personalmente valoro y me parece bien, porque es algo que sé que ayuda de verdad a subir autoridad, por lo que lo veo como una inversión para tu blog.

Pero ahí ya cada uno tiene sus propios objetivos con su blog y lo que quiere invertir en el blog para luego rentabilizarlo, por lo que si tienes tu blog como un hobby donde ir publicando y escribiendo sobre lo que te gusta sin pretensiones de ganar dinero con ello, pues entonces lo mejor es no preocuparse ni buscar backlinks, ya que irán apareciendo poco a poco desde otros blogs que mencionan lo que haces o blogs con los que habitualmente te sueles relacionar.

Si por otro lado, te has planteado en serio, rentabilizar tu blog y ganar algo de dinero con ello, sí que es algo que debes plantearte, ya que hará que tu blog sea más conocido, gane autoridad, e incluso que puedas vender tú mismo enlaces a otros blogs o webs.

Aquí te dejo otro video para saber más …



.
.
.

Mi listado de backlinks gratuitos

Después de la extensa explicación, aquí tienes el listado que he preparado para que tengas clasificado los backlinks.

El proceso que debes seguir es muy sencillo, copia la dirección que quieres y pega en la barra de direcciones de tu navegador y quita el «espacio» que hay detrás de «https://» y suscríbete o crea un usuario, donde a parte de tus datos puedes incluir la url de tu blog o tu web.

Y con esto ya tienes creado un backlink a tu dominio.  No me dirás que no resulta sencillo, aunque eso sí un poco tedioso porque hay que ir uno a uno.

Pero un último detalle que deberías saber, que Juan Carlos me llamó la atención de ello y es algo que agradezco que hiciera, porque se me olvidó mencionar: en alguna de las webs, los backlinks que vayas a conseguir, no serán de forma automática, ya que algunas webs, no todas,  tienen que ser aprobados.  Y con otras webs, puede pasar un tiempo hasta que Google los visite y tengan en cuenta el link que tú has incluido.

Pero vamos, como suele decirse «a caballo regalado, no le mires los dientes» 😉

.

Foros

NombreURLDA
ABCdatoshttp:// foros.abcdatos.com/53
Adobehttps:// forums.adobe.com/99
Bitcoin talkhttps:// bitcointalk.org/86
Club Touringhttps:// www.clubtouring.es/forotouring/15
eGruposhttp:// egrupos.net/53
Ello.cohttps:// ello.co/79
Foro20https:// foro20.com/33
Forobetahttps:// forobeta.com/50
Soy Webmasterhttps:// www.soywebmaster.com/39

.

Noticiarios y Periódicos

NombreURLDA
Actualidad RThttps:// actualidad.rt.com/93
Articulohttps:// www.articulo.org/44
Diario de Cádizhttps:// www.diariodecadiz.es/80
Ecija digitalhttps:// ecijadigital.es/21
El confidencialhttps:// www.elconfidencial.com/91
El Mundohttps:// www.elmundo.es/93
Huelva buenas noticiashttps:// huelvabuenasnoticias.com/50
La blogotecahttps:// lablogoteca.20minutos.es/93
La razónhttps:// www.larazon.es/90
La voz de Galiciahttps:// www.lavozdegalicia.es/91
Las provinciashttps:// www.lasprovincias.es/88
Medium.comhttps:// medium.com/96

Tan importante como publicar un guest post es también una nota de prensa, con la ventaja adicional que algún Noticiario o Periódico la puede considerar atractiva, interesante o directamente relacionada con alguna noticia de actualidad,  y la usa para completar su noticia, es por eso que el tiempo que puedas dedicar una nota de prensa bien hecha es importante.
.

Otras webs

NombreURLDA
About mehttps:// about.me/92
Academia.eduhttps:// www.academia.edu/93
Apsensehttps:// www.apsense.com/76
Ask-fmhttps:// ask.fm/93
Disqushttps:// disqus.com/93
Enpereirahttps:// enpereira.gratis/foros/1
Eventbritehttps:// www.eventbrite.com/93
Firefox Ad onnshttps:// addons.mozilla.org/es/firefox/98
Goodreadshttps:// www.goodreads.com/93
Kickstarterhttps:// www.kickstarter.com/93
Know your memehttps:// knowyourmeme.com/90
Latinoplaceshttps:// co.latinoplaces.com/10
Mktfanhttp:// mktfan.com/47
Pages beehttps:// pagesbee.com/manage-entry/10
Paperbloghttps:// es.paperblog.com/87
Pearltreeshttps:// www.pearltrees.com/86
Tripadvisorhttps:// www.tripadvisor.com/93
WordPresshttps:// profiles.wordpress.org/98

.

Un detalle que tienes que saber, es que este listado lo he actualizado el 1 de mayo de 2021.  ¿Porqué digo esto? Porque Internet está en continua evolución y la importancia de cada dominio (lo que es el DA) cambia con esa evolución, por lo que si lees estos listados otro día, es probable que alguna de las webs haya cambiado su DA.

Tal y como te expliqué antes, el tener más o menos buenos backlinks, influye en la autoridad y el que hoy las webs que te he puesto tengan un DA alto, es muy variable, por lo que pasado un tiempo ese DA puede cambiar. Así que avisado estas 😉

Espero que este pequeño esfuerzo que he hecho para aclararte las ideas y de preparar este listado te sirvan y si sabes de algún blog o web donde se pueda tener backlinks, lo pongas como comentario y así entre todos podemos ayudarnos a mejor la posición de nuestros blogs.

Pablo

.
.


 

.

 

Plural: 34 Comentarios Añadir valoración

  1. Maria dice:

    Hola. Pues a mi en http:// foros.abcdatos.com/ no me deja entrar. Mi antivirus me bloquea la pagina porque se envía la contraseña sin cifrar. Sin embargo si he podido regístrame.
    Es una pena porque tiene buena autoridad.

    1. PabloD dice:

      Hej Maria!

      ?Qué antivirus tienes? Yo puedo acceder sin inconvenientes. De todas maneras ve probando el resto de las direcciones 🙂

      Un saludo

  2. Ana dice:

    Hola Pablo muchas gracias por incluir una de mis páginas en tu lista de backlink.
    Ha sido una sorpresa.

    Recomiendo mi otra web: anunciable.com.es donde también podéis escribir un guest post.

    1. PabloD dice:

      Hej Ana!

      Gracias a ti, si aporta valor para aumentar un poco de autoridad, voy incluyendo todas las que encuentro. Gracias también por la otra páginas.

      Un saludo

  3. javier dice:

    Esto que dices aquí no lo entiendo si pongo una web como https://academiadeprisiones.es que es lo que tengo que quitar o poner?

    El proceso que debes seguir es muy sencillo, copia la dirección que quieres y pega en la barra de direcciones de tu navegador y quita el «espacio» que hay detrás de «https://» y suscríbete o crea un usuario, donde a parte de tus datos puedes incluir la url de tu blog o tu web.

    1. PabloD dice:

      Hola Javier!

      Si por ejemplo escoges la dirección «https:// deserna.com/» puedes ver que hay un espacio entre «//» y «deserna.com». Si lo copias tal cual en el navegador, esa url no funciona porque tiene un espacio, pero si lo eliminas y finalmente dejas la dirección «https://deserna.com/», entonces ya funciona esa url. Pues así con el resto de cada una de las direcciones de la lista.

      Un saludo

  4. Borja dice:

    Muchas gracias por tu aportación así como los sitios para enlaces!

    1. PabloD dice:

      Gracias por tu visita, espero que estos links te sirvan para ganar un poco de autoridad para tu blog.

      Un saludo

  5. Jesus dice:

    Hola Pablo , quiero Felicitarte por tu excelente website y excelentes artículos, muy simples y detallados para personas que no sabe mucho de SEO. Sin desperdicios!
    Tengo unas preguntas:
    Estos links son Dofollow?
    Con solo crear una cuenta y agregar mi web, son reconocidos como backlinks en Google SConsole?
    Si es si, en qué tiempo son descubiertos?
    Son rastreables por medio de Ahrefs y MOZ?
    Por qué hay que borrar el “https://“
    Gracias por ayudarnos

    1. PabloD dice:

      Muchas gracias, como suelo relacionarme con blogueros y blogueras desde hace muchos años, pensé que estos artículos podría ayudar a más de uno.

      Contestando tus preguntas…

      Estos links son Dofollow? -> Sí, de hecho suelo revisar las webs y quitar aquellas que cambian el backlink de dofollow a nofollow (aunque por otro lado tampoco está mal tener ese backlink).
      Con solo crear una cuenta y agregar mi web, son reconocidos como backlinks en Google SConsole? -> Sí, pero no de forma automática, tiene que pasar un cierto tiempo, he visto con algunas webs que fueron unos días y con otras unas semanas.
      Si es si, en qué tiempo son descubiertos? -> Depende de la web, pero con el tiempo todas aparecen.
      Son rastreables por medio de Ahrefs y MOZ? -> No los he comprobado personalmente, porque considero que al que realmente le tiene que servir es a Google y por tanto Google Search Console es la herramienta en la que debe aparecer.
      Por qué hay que borrar el “https://“ -> No hay que borrar “https://“, sólo el espacio que hay exactamente después. Lo he puesto así para que mi artículo no se considere una «granja de links».

      Si tienes alguna pregunta más, no dudes en hacerla.

      Un saludo y gracias por tu visita.

      1. Hola Pablo me gustaría colaborar contigo para colocar Banklink en tu web y la mía dime cómo podemos hacerlo ya que también hablo de marketing digital

        1. PabloD dice:

          Lo mejor es hablar por correo electrónico o videoconferencia.

          Un saludo

  6. Buena sugerencias de dominios para generar backlinks , deberias aclarar que en algunos casos no son de forma automaticas algunos tiene que ser aprobados y pasa un tiempo hasta que google los visita.
    Cambiando de tema me gusta mucho tus cornicas de viajes .

    1. PabloD dice:

      Gracias Juan Carlos, añadiré tu aclaración, ya que es algo que ya que lo mencionas no se me había ocurrido mencionar.

      Me alegro que te gusten mis «cornicas» de viajes 😉 es mi manera de escribir para que sea una manera amena de contarlo.

      Gracias por tu visita.

  7. Alnetsito dice:

    Hola, estaba buscando enlaces gratis y encontré justo en una publicación de FB. Gracias por compartir. Estos enlaces ayudarán a dar más autoridad a nuestros sitios y como dicen también la mayoría, es mejor dejarlos en webs o comentarios de nuestra temática. Saludos

    1. PabloD dice:

      Así es Alnetsito, todo enlace que apunta a nuestra web o blog, le dará un poquito más de autoridad, no es que sea mucho, pero poquito a poquito se llega a muchito.

      Un saludo

    2. Muchas gracias Pablo por visitar mi blog y por el mensaje que me dejaste, lo cual me ha permitido conocer el tuyo, en donde sin duda tengo muchísimo qué aprender u con tu ayuda lograré aprender de SEO y todo eso que dominas. Gracias!

      1. PabloD dice:

        Hej Maty!

        Gracias a ti por tan bonito artículo, fue muy inspirador. Si necesitas algo sobre SEO o redacción, por aquí estoy.

        Buen fin de semana.

  8. Te recomiendo una plataforma de envio masivos de mensajes via Whatsapp, ofrecen estrategias de marketing via Whatsapp y la famosa API de Whatsapp Business. Son especialistas en enviar whatsapp masivos. Envie varias campanas de mensajes via whatsapp con exito.

    1. PabloD dice:

      Hej Gonzalo!

      Gracias por tu idea, pero el artículo no trata de estrategias de marketing via Whatsapp

      Un saludo

    2. *Valga la redundancia… No revisé bien, como verás 😊

      1. PabloD dice:

        Descuida, no pasa nada 😉

  9. Quique dice:

    Una lista muy completa, te ha tenido que costar mucho trabajo hacerla, se agradece.

    1. PabloD dice:

      Hej Quique!

      Gracias, ha sido un trabajo de varias semanas donde he probado muchas webs, de hecho la lista es menos de un quinto de todas las que he probado, pero bueno, ha valido la pena.

      Un saludo

  10. Hector dice:

    La lista es mucho mejor de lo que parece
    Muchas gracias por tu trabajo!

    1. PabloD dice:

      Muchas gracias Hector, en cuanto pueda iré buscando más y los añadiré.

  11. David dice:

    Gracias por el artículo Pablo. Es bueno y clarificador.
    Lo aplicaré a mi web.

    1. PabloD dice:

      Gracias a tí por la visita, soy consciente que no es que sea una lista muy larga, ni los enlaces con la mayor autoridad, pero son aquellos que he visto que a mí me han funcionado.

      Un saludo

  12. siempre es bueno un poco de fuerza a nuestras webs… pero lo ideal es que sean de la misma tematica… es por ello que este tipo de enlaces es mejor con precaución … jaja .. un gran abrazo a la distancia.

    1. PabloD dice:

      Gracias Sebastian!

      Tienes mucha razón que lo ideal es que los enlaces sean de la misma temática que el blog, pero ten en cuenta que con los periódicos y foros lo que consigues realmente es comentar sobre temas relacionados al blog y por lo tanto si dejas un solo enlace, puede que vaya a tu blog alguien interesado en lo que comentas. Yo mismo he visto que viene tráfico desde un periódico en el que dejé un comentario sobre una noticia.

      Un saludo

  13. Muy buen post, me has sacado de muchas dudas y el listado me ha parecido fenomenal! Gracias por compartir, saludos.

    1. PabloD dice:

      Hej!

      Me alegro que te haya servido. Muchas veces los blogueros/as nos vemos ante la situación que dedicamos mucho trabajo al contenido de nuestros artículos y a la difusión en las redes sociales, pero nos falta estos pequeños trucos. De hecho ya tengo en mente, publicar algunos más.

      Un saludo desde Suecia

      PabloD

      1. Laura dice:

        Gracias por la información. He encontrado el artículo muy interesante. Ahora se un poquito más para ir mejorando mi blog. Saludos

        1. PabloD dice:

          Me alegro que te haya servido, poquito a poquito y con esas «cositas» harán que el blog crezca 😉

          Gracias por tu visita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.