Jugando en Binga Golf, un campo de tipo link de 9 hoyos en Suecia

en

Jugar en un campo de tipo link es siempre interesante porque juegas a golf como si lo hicieras en Old Course de St Andrews.

Después del anterior artículo sobre Binga Golf, donde describía los cinco hoyos más interesantes del recorrido, he ido recibiendo correos electrónicos pidiendo que completara la descripción del resto de los hoyos de este campo de golf sueco, por lo que en este artículo encontrarás los otros cuatro hoyos que me quedaban para así tener todo el recorrido.

Como también me lo han pedido, he ampliado las descripción de los hoyos con más detales de los que ya escribí y además he añadido nuevas fotografías para que así te puedas hacer una mejor idea de como es este campo de golf en la provincia de Kalmar y cómo se puede jugar.

Hubo varias personas que me han pedido también que comparara Binga Golf  en Kalmar con el campo de Norra Kärr en Torsås, para así poder recomendarles el más interesante para jugar, pero yo pienso que es un tanto difícil hacerlo ya que cada campo tiene sus propias particularidades y por tanto los considero como dos campos bastantes distintos entre sí.

Este campo de golf de 9 hoyos, destaca por sus calles anchas y bastante liso, alternando las diversas colinas y bunkers lo que hace que haya muchas maneras de afrontar cada calle, pero sobre todo, tienes que tener en cuenta las corrientes de aire que vienen del mar, ya que condicionarán mucho el vuelo de la bola, por lo que es muy importante saber qué palo usar para aprovechar mejor esta circunstancia.

Aquí tienes una fotografía aérea de todo el campo para que veas a qué te enfrentarías si vienes a jugar a este campo de tipo link de 9 hoyos que hay en Kalmar.

Svea y Pablo - Vista aérea del campo de tipo link de Binga Golf

Vista aérea del campo de golf

 


Binga Golf es un campo de tipo link de 9 hoyos donde encontrarás sensaciones muy interesantes en tu juego de golf y una gran experiencia.


 

Por si estás interesado en leer la descripción de cada uno de los hoyos 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 y 9 aquí te dejo la lista completa repartida entre los dos artículos que he escrito sobre este campo de golf.

 


.
.
.
.
.

⛳ Hoyo 3

Par 3. 123 metros desde el tee rojo y 123 metros desde el tee amarillo.

SveayPablo - Binga Golf - Hoyo 3 - Vista de la calle desde el tee de salida

Este hoyo es considerado como uno de los más sencillos del recorrido, ya que es un hoyo corto, donde solo tiene dos bunkers a la entrada del green.

SveayPablo - Binga Golf - Hoyo 3 - Vista del green desde el fairway

🏌️  Personalmente, me gusta golpear la bola al bunker de la derecha, para desde allí intentar embocar la bola, dado que la inclinación que hay en el green, ayuda a la bola a rodar hacia el hoyo, en el caso de dar un golpe largo.

SveayPablo - Binga Golf - Hoyo 3 - Vista del green desde uno de los bunkers


.
.
.
.
.

⛳ Hoyo 5

Par 3. 140 metros desde el tee rojo y 140 metros desde el tee amarillo.

Estando ya en el ecuador del recorrido de este campo 😉 ya no hay excusa para terminarlo con un buen resultado, y este hoyo es uno de los más fáciles de jugar para conseguir un birdie.

SveayPablo - Binga Golf - Hoyo 5 - Vista de la calle

🏌️  Si juegas con un hierro 9 y afinas bien tu golpe, fácilmente puedes llegar al green y rematar el hoyo con un solo golpe más.

SveayPablo - Binga Golf - Hoyo 5 - Vista del green y los bunkers


.
.
.
.
.

⛳ Hoyo 6

Par 3. 111 metros desde el tee rojo y 111 metros desde el tee amarillo.

SveayPablo - Binga Golf - Hoyo 6 - Vista de la calle desde el tee de salida

Al igual que el hoyo 2, este es el otro hoyo más corto de Binga Golf, por lo también se le considera que es un hoyo que se juega rápido y sin demasiadas complicaciones.

SveayPablo - Binga Golf - Hoyo 6 - Vista del green desde el fairway

🏌️  Si juegas con un hierro 9 y dar un golpe recto podrás llegar facilmente al green  sobrevolando en bunker que hay delante del green y rematar el hoyo con un solo golpe más, evitando las colinas que lo bordean.


.
.
.
.
.

⛳ Hoyo 8

Par 3. 144 metros desde el tee rojo y 178 metros desde el tee amarillo.

Este hoyo se le considera el más bonito y complicado de jugar del campo de golf, ya que tiene un lago en el lago derecho del fairway donde suelen ir a parar muchísimas bolas (incluidas algunas mías también 😉 ).

SveayPablo - Binga Golf - Hoyo 8 - Vista del lago desde el fairway

En este hoyo es muy importante estar muy concentrado, donde tanto el agua a la derecha como el viento pueden ser realmente desagradables si das un golpe mal ejecutado, y eso conlleva que pierdas la bola en el agua o entre la maleza de la izquierda o la que hay detrás del green.

🏌️  En este hoyo, suelo llegar al green directamente desde el tee de salida, por lo que el juego corto es muy importante si quieres embocar bajo par, aunque yo todavía necesito al menos dos golpes, debido a las ondulaciones, algunas muy poco perceptibles que tiene este green.

SveayPablo - Binga Golf - Hoyo 8 - Vista del green desde el fairway

 

Y como suele ser habitual, comentarte que otros campos de golf que están cerca de este campo de tipo link en la misma provincia de Kalmar son  Kalmar GK (a 15 Km, unos 15 minutos), Nybro Golfklubb (a 22 Km, unos 21 minutos) y Möre GK (a 26 Km, unos 18 minutos).

Bueno, como en este punto ya habrás leído la descripción de los 9 hoyos de este campo de tipo link de golf, ahora dime que opinas para así saber qué te ha parecido este peculiar campo de golf o por otro lado tu propia experiencia de haber jugado en algún campo de tipo link, ya sea de 9 ó 18 hoyos.

PabloD

 

Comparte este artículo en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.