4 blogs de viajes que suelo leer para organizar un viaje

en

Como seguramente a ti también te pasará, sueles tener clasificado aquellos webs y blogs de viajes que lees con frecuencia,entre otras cosas para tener de una forma fácil y rápida (vamos a golpe de clic 😉 ) la información que quieres leer en ese momento.

Para que tú mismo puedas ver que blogs de viajes suelo leer, tanto para documentarme a la hora de escribir mis artículos de viajes, cómo para estar informado de las últimas novedades, he preparado esta lista que comparto contigo.

Ya sabes que como bloguero, bueno y en general también, es muy recomendable leer un rato cada día.  En mi caso suelo leer como mínimo 20 minutos por la mañana y otros tanto por la tarde, ya sean libros (en papel) como en formato digital, así que leer los interesantes artículos que puedes encontrar en estos blogs, te harán sentir como si tú mismo hubieras hecho alguno de los viajes que encontrarás en los post.

Te aviso que esta lista está ordenada de forma alfabética, ya que no quiero dar ninguna prioridad a los blogs de viajes y que sea tu propia decisión, ver aquellos que te gustan más.

Supongo que tampoco necesito decírtelo, pero más vale prevenir que curar, por lo que si te gusta alguno de estos blogs de viajes, te recomiendo que te suscribas a ellos para que también recibas un correo electrónico cada vez que publiquen un nuevo artículo.


Las descripciones de los blogs de viajes…

.
.
.

Retales del mundo. Viajes y fotografía [retalesdelmundo.com] desde Reino Unido

retalesdelmundoAquí tienes el blog de Libia Caceda que es una verdadera una apasionada de la fotografía y los viajes  y que ha visitado más de 130 ciudades de casi 20 países del mundo y que escribe para que así te pueda ayudar a organizar tus propios viajes.

De todos los artículos que tiene este blog yo destacaría Machu Picchu, maravilla del mundo modernoChan Chan, la ciudadela de barro más grande del mundo, aunque como hay muchísimos artículos, lo mejor que es que veas cual te gusta a tí.


.

Vivir en Suecia [vivirsuecia.com] desde Suecia

Aunque este blog, está prácticamente cerrado desde hace tiempo, es interesante toda la información que contiene sobre este país nórdico.

De todos los artículos, yo destacaría Turning Torso: el icono urbano de Malmö y  El hermoso color de la primavera en Estocolmo que fue el post por el que descubrí este blog y del que te dejo un video a continuación.

.

.


.

Sweet Sweden [www.sweetsweden.com] desde Suecia

Este blog de Israel, es para mí un gran referente, de hecho es el blog de Suecia que más recomiendo cuando me preguntan por la variedad y completa información que tiene sobre turismo a Suecia en español.

De la cantidad de artículos que tiene, el que veo más interesantes es Consejos para viajar a Laponia en invierno (supongo que porque es un viaje que tengo pendiente de hacer desde hace tiempo) y la categoría Gastronomía, platos típicos y restaurantes en Suecia ya que al estar interesado en gastronomía española (sobre la que suelo escribir mucho), pues que menos que estar al día también aquí en Suecia 😉

.

.


.

Nómadas ocasionales [www.nomadasocasionales.com] desde España

Svea y Pablo - Nómadas ocasionalesSomos Irene y Edu y somos Nómadas ocasionales, vamos que viajamos siempre que se presenta la ocasión. Nuestra filosofía de vida no ha cambiado con el tiempo si no que se ha reforzado: No esperamos tenerlo todo para disfrutar de la vida, ya tenemos la vida para disfrutar de todo.

Este blogs de viajes pretende ser una especie de cuaderno de bitácora, la típica lata de galletas que llena de fotos, que ves en casa de la abuela. Cada fotografía, una aventura, un viaje nuevo.

Hemos decidido cambiar lo urgente por lo importante, el estrés por las emociones, el dinero por las experiencias. Venimos a ser felices y no podemos distraernos ni un solo minuto. Viajar nos llena y completa nuestra vida. Sólo seguimos una voz, la voz de nuestros sueños que nos gritan alto lo que debemos hacer.

.

¿Qué te parece la lista? Si ya sé que ahora es muy cortita, pero ya iré añadiendo más cuando tenga un poco de tiempo (que uno no solo tiene 24 horitas al día y a veces necesitaría por lo menos el doble para hacer todo aquello que quiero hacer 😉 )

¿crees que sería necesario añadir algún blog más que tú mism@ consideras interesante? dímelo y lo miraré, o si tú tienes tu propio blog de viajes, escríbeme y así le echaré un vistazo, que de todos se puede aprender mucho y yo soy el primero que quiero hacerlo.

PabloD

.

.

Plural: 2 Comentarios Añadir valoración

  1. Nos apuntamos los blogs, siempre es interesante conocer más blogs de viajes para aprender y obtener inspiración. Nos ha encantado esta página. Saludos.

    1. PabloD dice:

      Muchas gracias. Yo pienso que siempre es bueno leer otros blogs y el vuestro me parece interesante, así que por allí nos veremos 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.