2 campos de minigolf en Suecia

en

Jugar a minigolf en Suecia es una de las actividades más entretenidas y divertidas para hacer con amigos o los más peques de la casa, en un bonito día soleado.

La de ocasiones que uno quiere hacer alguna actividad con los peques en un bonito día soleado y no encuentra algo que a todos les pueda agradar.  Ni te imginas la de veces que habré escuchado esta frase por parte de algunos amigos y cuando les digo que porqué no ir a jugar a minigolf se dan cuenta que eso es genial para hacer.

Cada primavera y verano, una de las actividades más populares para toda la familia es, sin duda, jugar a minigolf, de hecho hay familias que tienen esta actividad como una tradición familiar, prácticamente obligatoria cada verano.

Cuando vienen los turistas a Suecia, sobre todo de Alemania, es curioso ver como los campos de minigolf en Suecia suelen tener una larga cola para jugar.  Sin mencionar lo divertido que se les ve a todos, con esos gestos exagerados cuando le han dado mal a la bola o el gran jolgorio y alegría cuando embocan la bola.

.

MQue hacer en Kalmar slott con los niños - Svea y Pablo

Si tu intención es pasar un día con actividades pensadas para que los peques de la casa sean el centro de atención y sin tener que conducir para ir de un sitio a otro, una alternativa muy cómoda es estar en la ciudad de Kalmar con los niños, donde lo pasaréis realmente genial durante todo el día, incluyendo un torneo de minigolf con un delicioso helado de premio 😛 .

.

De hecho hay familias que hacer pequeños recorridos por distintos campos de minigolf en Suecia para participar en las distintas competiciones y concursos que suele haber, porque de hecho hay tanta afición por este deporte que en algunas competiciones vienen jugadores de otros países a participar, por lo importante que suelen ser algunos premios.

Pero lo que quiero presentar en este artículo es un listado de los diversos campos de minigolf en Suecia que yo mismo he jugado y que considero que son de muy buena calidad, para que así los tengas presente si alguna vez quieres jugar tú mismo.

Como siempre, los campos de minigolf en Suecia, te los presento en orden alfabético y clasificado por provincias:

Lo más probable es que ahora me comentes que echas de menos algunos campos de minigolf en Suecia en la lista, pero se puede deber eso por dos razones, una porque no lo considere que fuera un campo de minigolf atractivo, divertido o de buena calidad; o que no haya jugado en el campo, por lo que prefiero no incluirlo en la lista.


.
.

SveayPablo - First Camp Stensö - Kalmar - con el castillo de Kalmar

First Camp Stensö – Kalmar

Es un campo de minigolf construido en 2021 he inaugurado ese mismo verano, convirtiéndose rápidamente en el segundo favorito de toda la provincia de Kalmar.   Como su nombre bien indica, está en el camping de la cadena First Camp en Stensö Kalmar.

El campo de minigolf está decorado con elementos populares de Kalmar, donde están representados Ölandsbron (el puente que conecta Kalmar con la isla de Öland), Kalmar Slott (el castillo de Kalmar, siendo uno de los castillos escandinavos de estilo renacentista mejor conservados de toda Suecia), los clásicos postes donde se amarraban los barcos de mercancías o de pesca, las gigantescas piedras (como por ejemplo Vippstenen), una carabana para representar la importancia del turismo en la provincia; y otros elementos importantes distintivos que representan a Kalmar como destino turístico.

SveayPablo - First Camp Stensö - Kalmar - con motivos marineros

La buena calidad de sus calles, la bonita decoración y la buena situación hacen de este campo de minigolf ideal para pasar un buen rato y terminar tomando un refrigerio como premio, justo enfrente del campo.


.
.

SveayPablo - Vista del campo de minigolf Kalmar Parkgolf

Kalmar Parkgolf

Es un magnífico campo de minigolf en la misma ciudad de Kalmar, que además está situado a apenas cinco minutos del centro de la ciudad, lo que hace que sea el campo de minigolf más popular de la provincia.

Además este es el campo favorito de las personas que vienen a Kalmar de turismo, pero eso se debe porque es también el favorito de todos los que vivimos en Kalmar 😉 y lo solemos recomendar, por eso suele ser el centro de reunión de familias o amigos a la hora de hacer alguna actividad en el exterior, cuando el tiempo lo permite.

SveayPablo - Varios de los hoyos del campo de minigolf Kalmar Parkgolf

Después de jugar, te aconsejo que te compres uno de los deliciosos helados tradicionales italianos que venden en el kiosko.  Ya solo por eso bien vale la pena venir a este campo de minigolf.


Jugar a minigolf es un ejercicio genial para practicar con el putter de una manera divertida y distendida.


.
.
¿Qué te han parecido estos campos de minigolf suecos? ¿Te animas a jugar unos hoyos e intentar hacer un «hoy en uno«?

PabloD

Comparte este artículo en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.