5 castillos famosos de Suecia 🏰

en

Estos castillos famosos son algunos de los elementos más representativos de la historia de Suecia, donde hay casi dos centenares…

Con esta galería de fotografías quiero dar a conocer algunos de los que he ido visitando estos años, pero hay un pequeño detalle que debes conocer, aquí en Suecia a «estos» edificios se les llama slott.

Así que sin más dilación, aquí tienes el índice para que puedas ir directamente a uno concreto…

.


.

Castillo de Glimminge – Glimmingehus (Glimminge, Skåne)

Glimmingehus

Este castillo fue construido en 1499 y es el castillo medieval mejor conservado de los países nórdicos con muchos detalles decorativos de los que se desconoce su origen y significado.  Seguramente te resulte bastante conocido ya que ha sido utilizado en muchas series y películas.   Además tiene un torneo medieval cada año en verano, lo que hace que su visita tenga un aliciente extra.


.

Castillo de Kalmar – Kalmar slott (Kalmar)

Castillo de Kalmar - Kalrmar slott

Desde que este castillo comenzó a erigirse a finales del siglo XII, fue considerado junto con Tre kronor, el Castillo de Viborg y la Fortaleza de Älvsborg como uno de las cuatro fortificaciones más importantes de Suecia.   Una visita a este castillo es siempre un acierto si quieres hacer algo con los niños en Kalmar.


.

Castillo de Alnarp – Alnarp slott (Lomma, Skåne)

Alnarp slott 1

El castillo fue construido entre 1859 y 1862 y es de estilo renacimiento francés, y sí aunque su apariencia es más de un palacio es realmente un castillo.  Hoy en día es el centro de jardinería de la Universidad de Agricultura de Suecia y tiene la biblioteca de jardinería más grande del país y la segunda colección más grande de especies y variedades de árboles y arbustos del país.


.

Castillo de Borgeby – Borgeby slott (Lomma, Skåne)

El castillo de Borgeby - Borgeby slott

Este castillo, situado en un lugar con una gran historia que se remonta hasta los vikingos, es uno de los claros ejemplos de fortaleza adaptada a los tiempos, confundiéndose hoy día como un gran almacén de grano por aquellos que desconocen la existencia del castillo.

Si quieres leer un poco más sobre la historia de este castillo, puedes leer estos artículos que escribí, titulados «El castillo de Borgeby» y «Apogeo y declive del castillo de Borgeby».

¿Qué es el slott sueco? - Svea y PabloDespués de ver tantos castillos famosos, seguramente te habrás dado cuenta que detrás del nombre de cada uno está la palabra «slott». 

La traducción que encontrarás en muchos diccionarios es «castillo», lo cual es muy lógico, pero curiosamente también significa «palacio», o «casa señorial», pues aquí podrás leer que es el slott sueco realmente.


.

Castillo de Borgholm – Borgholms slott (Öland, Kalmar)

Castillo de Borgholm - Borgholms slott

Este castillo de estilo barroco, del que solo quedan ruinas a causa de un incendio producido el 14 de octubre de 1806, fue construido originalmente en el siglo XII.

.

.

¿Qué te han parecido estos castillos famosos suecos? ¿Hay alguno que te haya llamado especialmente la atención, o echas alguno de menos en esta lista?

Pablo

Plural: 4 Comentarios Añadir valoración

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *