Jugando en el campo de golf Carlskrona GK en 2021

en

Este campo de golf sueco es considerado como el mejor de toda la provincia de Blekinge tanto por el esmerado cuidado de sus calles como el precioso parque natural que lo rodea.

Como habrás podido leer, uno de los campos que ya incluí en su momento, en el artículo sobre los emocionantes campos donde jugar a golf en Suecia, ha sido el campo de golf Carlskrona GK, y no podía ser para menos ya que está considerado como el mejor campo de golf de toda la provincia de Blekinge, pero no porque yo lo diga, sino porque lo dicen la mayoría de los jugadores de golf de la misma provincia y muchos otros jugadores de las provincias de alrededor.

En este campo de golf he tenido la oportunidad de jugar en varias ocasiones los últimos años y la verdad es que siempre he salido con la agradable sensación de haber disfrutado mucho de la calidad y la diversidad de sus hoyos.

Todas las veces que he jugado en este campo de golf ha coincidido que una de mis amigas y muy aficionadas al golf desde hace muchísimos años, ha venido a jugar también.   De hecho su opinión y la gran cantidad de consejos que he recibido de ella, son lecciones que valoro muchísimo y la considero como mi mejor profesora de golf.

Además ella tiene un punto de vista sobre los campos que valoro realmente ya que ha jugado en muchísimos campos de golf, tanto de Suecia como de otros países como por ejemplo Portugal o España; lo que hace que tenga un buen criterio para comparar la calidad de un campo de golf y de otro.

Siempre solemos  jugar a stroke-play en este campo, ya que es ideal para superarse y mejorar un poco el handicap, aunque hay algunos hoyos que hay que jugar muy fino para hacer el par y que un pequeño descuido te hará perder la bola en el mar o en el lago.

 


He jugado muchas veces en el campo golf Carlskrona GK  y siempre he terminado el recorrido con la agradable sensación de haber disfrutado de una gran jornada de golf.


 

Para empezar este campo de golf, construido en 1906 con el nombre de Karlskrona GK, tiene el mérito de haber sido el tercer club de golf en Suecia, lo que ha hecho que tenga una larguísima trayectoria hasta 1924, sí has leído bien, un campo que incluso siendo el favorito de aquellos jugadores de golf militares de profesión y que venían de toda Suecia para jugar, terminó sus días como un campo de patatas, donde solo algunos jugadores locales jugaban más que nada como recuerdo de su glorioso pasado.

Ya en 1949, Douglas Brasier, diseñó el recorrido de solo 9 hoyos que hasta el día ha permanecido igual, permitiendo así un renacimiento de un campo que diez años después y en plena inauguración oficial por el mismísimo príncipe sueco Bertil, fue considerado como uno de los 10 mejores campos de golf de toda Suecia, algo que se considera hoy un día con gran orgullo, pero no porque fuera algo puntual, sino que tuvo ese reconocimiento durante bastantes años después.

El campo fue ampliándose a los largo de los años, con la construcción de nuevas instalaciones, cambiando incluso de nombre al actual Carlskrona GK, hasta que ya en 1982 llegó a tener los 18 hoyos que a día de hoy han estado inalterables.

Después de este pequeño resumen histórico, ahora ya hablaré de lo que seguramente es lo que más te interesa.

Comenzando con que este campo de golf está situado en la costa del mar Báltico en la isla de Almö y aunque realmente esta isla corresponde a Ronneby, al estar este campo a escasamente 20 minutos desde la ciudad de Karlskrona y se optara por ponerle el nombre que tiene.

Pero, claro está, también me puedes decir que entre este campo la ciudad de Karlskrona está el campo de golf Nicklastorp, y tienes toda la razón del mundo, pero aunque este campo se le considera el segundo mejor campo de golf de la provincia, jugar en este campo es totalmente distinto, ya que es un campo de interior rodeado de muchos bosques y sin el agradable viento marítimo que siempre caracteriza a Carlskrona GK.

 


Carlskrona GK es el campo de golf favorito de la mayoría de los jugadores de la provincia de Blekinge.


 

Para empezar, y como tú mismo puedes apreciar en el video, el campo de prácticas está milimétricamente cortado y siempre de forma impecable, lo que realmente hace que uno empiece con una sensación inigualable y ante de una jornada de golf, esto causa una muy buena impresión.

Fíjate en el mar de fondo, y las vistas que hay, pues así de bonitas serán las vistas en todo el recorrido.

Como un breve resumen del campo de golf, te encontrarás que muchas de las calles largas del recorrido tienen fairways muy anchos y se alternan con otras calles más cortas delimitadas por bosques frondosos o bordeando la costa, lo que hace que llegues a tener un sabor a salitre del mar.

Pero para que te hagas una idea aquí tienes un video (por gentileza de Viasat Sverige) donde Peter Hedblom junto a Charlotta Berglund (miebra del club) enseñan un poco el campo, destacando los hoyos 16 y 3 que muchos consideran los más divertidos de jugar.

 

Como ya es mi costumbre, no pretendo hacerte un análisis profundo de cada uno de los hoyos del campo, ya que es información que vas a encontrar en numerosas webs, sino más bien hablaré de aquellos hoyos que considero más interesantes del campo, sobre todo desde el punto de vista de lo divertido que pueda ser jugarlo, por lo que del campo de golf Carlskrona GK hablaré de los hoyos número 3, 7, 15 y 16.
.



.
.
.

El hoyo 3.

Este hoyo es uno de los cortos del campo.  Con 152 metros desde la marca blanca, este par 3 está rodeado de un frondoso bosque donde es necesario jugar bastante fino, ya que a los lados del green hay dos bunkers y si golpeas demasiado fuerte, mandarás la bola al mar.

Svea y Pablo - Hoyo 3 de Carlskrona GK

Ya desde que jugué la primera vez este hoy, me encantó lo bonito que es, tener que afinar con el driver para luego golpear bien la bola en el green teniendo en cuenta la ligera inclinación del green para así embocar hace que el hoyo sea muy divertido de jugar y si además te paras un segundo (no más, para no ralentizar el juego 😉 ) tendrás una preciosa imagen del mar Báltico.

Como curiosidad, una de las veces que he jugado, opté por una madera 3 para que la bola cayera en el bunker y desde allí jugar para embocar o rematar con el putter.  Llámame incauto, pero jugar desde el bunker es algo que considero muy divertido y que muchas veces he hecho.
.



.
.
.

El hoyo 16.

Para empezar, este hoyo es considerado como uno de los 100 mejores hoyos entre todos los campos de golf suecos, por la revista oficial de golf sueca Svensk Golf.  Y de verdad que es un hoyo que se lo merece por lo bonito que es y la complejidad divertida que tiene a la hora de jugarlo.

Svea y Pablo - Placa sobre el hoyo 16 de Carlskrona GK

Para que te veas más sobre este campo de golf, te incluyo también un video hecho por V Sport Golf, donde Peter Hedblom juega con Jesper Billing (un jugador miembro del club) para comentar varios de los hoyos de este campo.  Aunque el video está en sueco, siempre te puede servir para hacerte una idea del campo.

 

¿Qué te ha parecido este campo de golf de Blekinge? ¿Ha sido una buena impresión para que así tengas ganas de jugar? Espero que así haya sido y que alguna vez nos veamos para jugar unos hoyos.

Pablo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.