Este blog sobre Suecia en 3, 2, 1 …

Con este blog sobre Suecia, quiero dar a conocer la cultura, historia, gastronomía y la actualidad de este país nórdico y de Escandinavia en general.

Hej!

Gracias por tu visita a mi blog, antes de nada te comento que «hej» significa «hola» en sueco, para que así sepas tu primera palabra en este idioma escandinavo.

Después de comenzar con la primera palabra, quiero presentarte este blog sobre Suecia, donde mi intención con este proyecto es escribir, en español, las experiencias que voy viviendo en este país escandinavo, que a día de hoy, este país ya se ha convertido en mi hogar.

Como tampoco quiero extenderme mucho en esta presentación, ya que lo interesante de este blog son sus artículos y reportajes, he resumido esta pequeña introducción sobre este blog en las clásicas preguntas que todos nos hacemos, y así podrás ir directamente a la que te interese realmente…

 

 

¿Qué es este blog sobre Suecia?

Después de varios años y a raíz de trasladarme a vivir a los países nórdicos, comencé un blog sobre Suecia para hablar sobre este país escandinavo; con este blog, llamado Svea och Pablo, pretendía también escribir en sueco para así ir practicando lo que iba aprendiendo del idioma nórdico, pero sobre todo con la idea de escribir para los amigos que voy haciendo en este país escandinavo.

Para mi sorpresa empecé a ver que había muchos argentinos, chilenos, españoles y mexicanos que leían el blog (supongo que traducían los textos con el Traductor de Google) y me escribían pidiendo información tanto para hacer turismo en Suecia, como sobre lugares y costumbres nórdicas.

Esto me hizo decidirme al final a comenzar este blog sobre Suecia pero donde sólo escribiré en español, aunque seguramente se me escapará alguna palabreja en sueco 🙂

Los apartados que encontrarás en el blog son:

  • Actualidad: Donde iré publicando las diversas noticias sobre Suecia y otros artículos que vea interesante.
  • Cultura e historia: Como suelo leer mucho sobre la historia y cultura nórdica (en sueco), aquí iré incluyendo artículos sobre lo que voy aprendiendo.
  • Fotografías: Como más vale una imagen que mil palabras, aquí encontrarás las fotos que vaya tomando de los lugares que voy visitando.
  • Gastronomía: como su nombre indica, publicaré todo aquello relacionado con la cocina nórdica y restaurantes.
  • Turismo: Con la intención de ayudarte a organizar un viaje a alguno de los cientos (por no decir miles 😉 )de destinos turísticos que tiene Suecia, aquí encontrarás consejos e información.

 

 

¿Sobre qué escribo en el blog? 

Pues para que te hagas una idea de lo que escribo y cómo lo escribo, aquí tienes algunos de los artículos más leídos de mi blog…

  1. Kalmar slott, un castillo renacentista en el mar Báltico
  2. ¿Qué es el slott sueco?
  3. ¿Qué hacer en Kalmar con los niños?
  4. Cuatro emocionantes campos de golf en Suecia
  5. Un laaaargo paseo por la capital de Suecia

…como podrás ver tú mismo, son artículos extensos y con muchos detalles para así informar lo más y mejor posible.

¿y porqué el nombre de Svea y Pablo? Pues mira por donde, esa pregunta, es algo que tú mismo descubrirás cuando vayas leyendo una temporada este blog 🙂

Como puedes ver en la foto de la izquierda, me gusta mimetizarme con el entorno para ser parte de ello y charlar con todo aquel que tenga una historia o anécdota interesante, y como he viajado mucho por Suecia, poco a poco voy escribiendo sobre todo aquello que he visitado hasta ahora, y lo que vaya visitando, para así dar a conocer este país nórdico y todos sus secretos, como su cultura, historia, costumbres, gastronomía, lugares de interés y todo aquello que poco a poco vaya descubriendo, porque te puedo adelantar que tengo muchísimo para escribir y muchísimo por descubrir.

Si siempre te ha llamado la atención o te gusta la cultura escandinava, aquí encontrarás mucho para leer y disfrutar de cada rincón de este país como yo lo hago…

 

 

¿Quién soy yo?

Pues como seguramente te preguntarás nada más venir a este blog; yo soy un español que siempre me ha gustado leer, escribir, viajar pero sobre todo hacer cosas nuevas cada día para así disfrutar de la vida; porque la vida es muy corta y si no la disfrutas día a día, al final se termina sin haber hecho nada ¿no crees?

Como ya te habrás dado cuenta, no soy una persona parca en palabras y de hecho por eso ya llevo muchos años como bloguero, por un lado para así tener una memoria digital de lo que hago y por otro lado para así compartirlo con mis amigos, y bueno contigo también en este momento si te suscribes, para así recibir antes que nadie los artículos de actualidad o reportajes que vaya escribiendo.

Pero eso no es todo, profesionalmente soy consultor especializado en comunicación digital.  Vaya tela con el nombrecito rimbombante que he dejado;  pero en pocas palabras significa que redacto contenidos (lo que viene a ser content writing con SEO) y organizo campañas de promoción en las redes sociales.

Y por si no fuera poco y dado que una de las cosas que siempre me ha gustado es «comer bien», desde chico siempre sido de los que les gustaba probar recetas nuevas y siempre preguntaba «cómo se comía esto».  Así que un día, ya hace muchos años, comencé con un blog culinario o gastronómico al que llamé PabloD Gourmet (si ya sé, pero es que los nombres de pinche y cocinilla ya estaban cogidos 🙂 ); en este blog emparejo vinos con distintas recetas para así disfrutarlas aún mejor.

Así que como habrás podido deducir soy una personas un tanto inquieta que no me gusta estar sin hacer nada …

 

 

¿Cómo ponerte en contacto conmigo? 

Pues precisamente he preparado este formulario para que así puedas hacerlo de una manera fácil y cómoda, así que si tienes cualquier cuestión sobre el blog, escríbeme y en cuanto pueda te responderé…

     

    … y si quieres ver y saber más sobre Suecia, en mi cuenta de Instagram [https://www.instagram.com/pabloddelaserna/] suelo publicar muchas fotos y las descripciones de todos los lugares interesantes que voy descubriendo, así que me darías una alegría si me sigues por esta red social.

    Ha en bra dag!  (» ¡Que tengas un buen día! » como dirían los suecos)

    PabloD