Hacer fotos con nieve en Kalmar es toda una actividad que cada invierno nos ocupa a los vecinos de esta ciudad para conseguir la foto más bonita.
Las primeras nieves ya han caido en Kalmar y con ello las casas, calles y paisajes están decorados de tonos blancos que rememoran un ambiente gélido.
Como cada año, salir a dar un largo paseo y hacer fotos con nieve es una actividad que muchísimos suecos tienen por costumbre, y como no voy a ser menos, pues yo también lo hago.
Aquí tienes las fotos que voy haciendo…
Estalactitas en los tejados
Como si fuera parte de la decoración de las casas, en esta época del año, las tejas de las casas tienen colgadas finas estalactitas como un elemento decorativo realmente bonito.
Un detalle importante, es que nunca se debe pasear al lado de las casas, porque las estalactitas pueden caerse y probocar una herida muy seria. Así que cuidado.
.
Uterum junto al lago
Una de las estampas más bonitas del invierno es ver los lagos helados, y si lo haces desde un uterum (que traducido del sueco es habitación exterior), tomando una taza de vino caliente con especias y algún pastelito o galleta, ese momento será realmente relajante.
.
Las forma de los árboles
Realmente es muy interesante como las ramas de los árboles crecen entrelazándose haciendo con ello dibujos muy bonitos.
.
Ruedas de molino
En estas ruedas de molino, se puede apreciar lo desgastadas que tienen sus dientes, lo que refleja el inmenso trabajo que han soportado, si a esto se le suma que ya tienen varios siglos de antigüedad, está claro que han sido un elemento importante que ha visto mucha historia.
.
¿Qué te han parecido estas fotos? No me dirás que no son bonitas.