Fritidsbanken, el banco donde te prestan material deportivo

en

Fritidsbanken es una organización sin ánimo de lucro que recoge y presta material para actividades al aire libre y deportivas.

¿Cuántas veces tus amigos te han llamado para echar un partido de innebandy,  paddel  o tenis?

¿Cuántas veces te ha llamado la atención algún deporte concreto o actividad al aire libre?

¿O cuántas veces has querido aprender a patinar o montar el bicicleta, o incluso ir de acampada?

SveayPablo - Material de acampada en Fritidsbanken

Claro está, no es plan de comprarse todo el material deportivo necesario, cuando solo se trata de una partidito ocasional, o se trata de probar para ver si te gusta un deporte o participar en un actividad al aire libre.

Y eso ha hecho que muchas veces, no hayamos llegado a probar el deporte o participar en la actividad,  lo que es una pena, pienso yo.

Pero desde ya te digo que ya no te valen esas excusas y has dicho más de una vez, que no  tenías los palos o las raquetas o no tenías el equipamiento necesario, porque ahora sí que hay un lugar donde conseguirlo todo.

SveayPablo - Cascos en Fritidsbanken

Y para eso está Fritidsbanken en Suecia, una organización sin ánimo de lucro, con el solo objetivo de facilitar que la gente practique algún deporte, y para ello te presta el material deportivo que te puede hacer falta.

En Fritidsbanken podrás encontrar desde palos de innebandy, hockey o golf, botas de fútbol o de correr, equipos de pesca y de acampada, trajes de karate y submarinismo, o equipación de equitación, boxeo y esgrima.

 


En Fritidsbanken encontrarás todo lo necesario para practicar cualquier deporte.


Todo el equipo, que se utiliza, es donado por particulares, empresas, clubs y organizaciones que en vez de tirarlos lo regalan a Fritidsbanken como una manera de “reciclarlos” o darles una segunda vida.

Y te puedo asegurar que la mayoría del equipo está casi nuevo, tal y como puedes ver en las fotos.

SveayPablo - Botas de futbol y raquetas en Fritidsbanken

Además todo el equipo se presta de forma gratuita durante un máximo de 14 días, lo que te da tiempo de sobra para practicar varias veces ese deporte en el que estabas interesado y así ver si realmente quieres convertirlo en tu deporte favorito.

En caso que te preguntes dónde puedes encontrar una oficina de Fritidsbanken, te aconsejo que vayas a la página web oficial [ https://www.fritidsbanken.se/ ] y en el apartado “Hitta din fritidsbakn” encontrarás la dirección de las 127 oficinas que hay repartidas por toda Suecia.

¿Sabías ya de Fritidsbanken o lo usas habitualmente? Porque yo habitualmente suelo pedir prestado diverso material deportivo para mis alumnos o mis hijos y de verdad que pienso que está genial para asi probar distintos deportes.

Comparte este artículo en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.