Jugando a golf en invierno en Möre GK

en

Jugando a golf en invierno en uno de los mejores campos de golf del sur de Suecia es toda una gran experiencia que recomiendo a todos los jugadores.

Cuando te gusta un deporte, por inercia siempre estás, más o menos, pendiente de aquello relacionado con el deporte en sí, y en mi caso, la afición por el golf la tengo desde que era un niño, más o menos desde 1984, cuando vi jugar a Severiano Ballesteros en el Open Británico.

Me encantaba escuchar a mi profesor D. Andrés, de sexto grado, cuando hablaba como había jugado el domingo anterior en el Real Club de Campo Málaga, el campo de golf de Málaga, del que era socio desde hacía muchos años.  Como había mejorado su handicap o había embocado la bola, con su chipper, en el hoyo 5  (su favorito)  mientras disfrutaba de la brisa del Mediterráneo mientras caminaba a la salida del siguiente hoyo.

Pero un detalle que me llamó mucho la atención era la gran diferencia que él sentía en el campo jugando a golf en invierno y en verano. Algo que yo mismo he comprobado en el campo de golf de Möre GK en el que juego desde hace varios años y se trata de uno de emocionantes campos donde jugar a golf en Suecia 🏌️ ⛳ que suelo recomendar.

La primera ver que vine a la localidad de Torsås en Kalmar, fui precisamente a almorzar al restaurante del club por la curiosidad de ver como era el campo de golf Möre GK y sus instalaciones.  Poco o nada sabía de este campo ni del club, pero desde el primer momento ya me llamó la atención este campo por la distribución y la forma de sus calles, aunque tengo que reconocer que la primera imagen que me llamó la atención fue ver desde el green 18, el bonito lago entre los hoyos 9 y 10 y el frondoso bosque que divide en dos este campo de golf..

Este club es mi «alma mater» en el mundo del golf, donde obtuve mi tarjeta como jugador de golf y donde he ido creciendo como jugador, aunque tengo que reconocer que voy también mucho a otro campo de 9 hoyos que está a poco kilómetros, llamado Norra Kärr.

Desde entonces he jugado en muchos campos, pero sin lugar a dudas, este sigue siendo mi campo de golf favorito.  Por eso he querido enseñarte como es este campo de golf, pero jugando a golf realmente en invierno.

Svea y Pablo - Campo de practicas de Möre GK

Antes de jugar en un campo de golf, nada mejor que calentar en el campo de prácticas, eso te evitará alguna lesión y en mi caso, encontré el campo de prácticas completamente vacío y con un poco de nieve, lo que era una preludio de lo que encontraría durante mi jornada de golf de ese día.

 

Svea y Pablo - More GK - h01 - salida

Salida del hoyo 1 mientras estaba jugando a golf en invierno, como se puede apreciar la nieve ya hacía su presencia, aunque no demasiado.

 

Svea y Pablo - More GK - h2 - junto al green

Green del hoyo 2 visto desde detrás de uno de los tres bunkers que rodean este hoyo.  Como detalle curioso, el árbol que aparece en la foto se le considera como el más odiado del campo de golf y cada año hay varias peticiones de los jugadores para cortarlo, pricipalmente por la cantidad de bolas que «accidentalmente» golpean el árbol y que impide que lleguen al green.  Yo personalmente pienso que es un obstáculo muy interesante ya que te obliga a afinar el golf para evitar el árbol y eso supone darle muy bien a la bola.

 

Svea y Pablo - More GK - h03 - calle

Que no te engañe la calle del hoyo 3, aún siendo una de las más largas de Möre GK y aunque parezca una calle con un fairway mjuy ancho y largo al principio, cuando llegas al los árboles del fondo, tendrás que girar a la izquierda para llegar al green, ya que la calle tiene forma de L invertida.

 

Svea y Pablo - More GK - h10 - h18 - camino entre hoyos

El hoyo 10 es uno de los hoyos que se considera más sencillo de jugar del campo por ser «algo corto», pero no te confíes porque como no controles la fuerza de tu drive, perderás la bola en el bosque del fondo.  Ni te imaginas la de bolas que se pierden en el bosque.

 

Siempre me gustan los nuevos desafíos, y estar jugando a golf en invierno en este campo sueco resultó ser bastante gratificante por los retos que se presentaron en varios de los hoyos.

 

 

Svea y Pablo - More GK - h18 - bosque

Un bosque que por cierto es muy bonito y aunque no es muy grande, es lo suficiente frondoso como para no encontrar tu bola, en el caso que haya llegado hasta ahí.

 

Svea y Pablo - More GK - h18 - llegando al green

Para llegar al green del hoyo 10, tendrás que cruzar un pequeño río que termina en uno de los lagos que tiene el campo, la de bolas que han caído al lago. 🙂

 

Svea y Pablo - More GK - h18 - el club al fondo

El club de golf de Möre GK visto desde el hoyo 18, en este punto ya se siente el alivio de terminar la ronda de golf de ese día.

 

Svea y Pablo - More GK - h18 - green

En esta foto desde el green 18, puedes ver al fondo el bonito lago que cruza los hoyos 9 y 10  y el pequeño río que lo comunica con el lago del hoyo 1.

 

Lo más probable es que ahora me comentes que hay pocas fotos del recorrido y de verdad que tienes razón, ya que llegó un momento en que se me olvidó hacer fotografías cuando estaba jugando a golf en este campo sueco, debido a lo concentrado que estaba en mi juego.  La verdad es que cuando uno juega a golf se desconecta de todo lo demás 😉

De hecho, me di cuenta de ello al volver a casa, por lo que pensé que tenía que volver al día siguiente; pero me temo que finalmente no tuve la oportunidad de volver a jugar en este campo en invierno porque precisamente esa misma tarde calló una gran nevada y al día siguiente se cerró el campo de golf de Möre GK, tal y como puedes ver en la última fotografía.

 

 

Svea y Pablo - Vistas del hoyo 10 de Möre GK

Aquí puedes ver el hoyo 10 a la izquierda y la casa club a la derecha, como puedes apreciar en la foto al llegar a este hoy volvió a empezar a nevar, lo que ya obligó a cambiar la bola a partir de este hoyo.

 

Svea y Pablo - Vistadel hoyo 18 de Möre GK

Aquí tienes una fotografías con el green 18 en primer plano y los hoyos 1, 18 10 y 9 de izquierda a derecha.  No me dirás que no es bonito estar jugando a golf en invierno en este campo de Suecia.

 

Svea y Pablo - Vistas del hoyo 9 cubierto de nieve

Y para terminar el hoyo 9 totalmente cubierto de nieve que encontré al día siguiente.  Hay que reconocer que era muy bonito, pero una verdadera pena no haber podido jugar el hoyo con esa nieve ya que esa misma mañana se cerró el campo.

 

Si además quieres jugar en otros campos de golf cercanos de la provincia de Kalmar, están Norra Kärr (a 11 Km, unos 10 minutos), Binga (a 25 Km, unos 18 minutos), o Kalmar GK (a 40 Km, unos 35 minutos).

¿Qué te ha parecido mía día jugando a golf en invierno en Möre GK? ¿Has jugado tú en algún club este invierno?  Coméntamelo para así intercambiar nuestras experiencias de juego de golf.

PabloD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.