Jugando a golf en Ronneby GK en verano de 2021

en

Este campo de golf tiene un recorrido muy variado y rodeado en todo momento de hermosa naturaleza lo que hace que estar jugando a golf sea una agradable aventura.

Ya he recibido varios correos con preguntas sobre campos de golf en Suecia, de hecho varias decenas de correos 🙂 sobre todo después de haber escribo el artículo sobre los emocionantes campos donde jugar a golf en Suecia 🏌️ ⛳ donde enumero y analizo los diversos campos donde he estado jugando a golf en las provincias de Kalmar y Karlskrona.

Precisamente a raíz de ese artículo, varios jugadores de golf me pidieron recomendaciones sobre Möre GK y mis impresiones para  jugar en invierno en este campo y después del artículo que escribí sobre ello, las peticiones de otros jugadores de golf han sido sobre otros campos de golf suecos.

Lógicamente no tengo tiempo ni la oportunidad de viajar tanto como para estar jugando a golf tanto como quisiera, pero eso no ha hecho que aproveche las oportunidades que se presentan para jugar en algún campo de golf, sobre todo si es nuevo para mi.

Svea y Pablo - Un hoyo del campo de golf Ronneby GK

Hace unos días, entre los compañeros de trabajo, aficionados al golf, surgió una idea curiosa.  Cada uno escribiría en un papel el nombre de un campo de golf donde le gustaría jugar, y en otro papel escribiría la modalidad del juego (match-play o stroke-play).  Después, una mano inocente escogería dos papeles para saber donde y como jugar.

El resultado fue jugar a stroke-play pero como éramos un grupo numeroso y queríamos que el juego se demorara lo menos posible para evitar esperas aburridas, se decidió jugar con la fórmula greensome que se trata de jugar por parejas, donde ambos salen de cada hoyo y continúan con la bola mejor colocada.  

El campo escogido fue Ronneby GK. De hecho era un campo de golf que ya tenía ganas de ir a jugar porque me habían hablado muy bien de lo divertido que era jugar en hoyos a distintos niveles con la dificultad de estar entre bosques hambrientos de bolas. 🙂

 


Estar jugando a golf en Ronneby GK era un gran deseo que tenía desde hacía tiempo por lo interesante que me habían dicho que era el campo.


 

Para empezar, este campo de golf está situado en la misma ciudad de Ronneby, justo a lado de una zona natural de bosques y del famosos Ronneby brunnspark, un parque con cientos años de historia donde destaca las aguas medicinales de sus manantiales.

 

Svea y Pablo - Ronneby brunnsparken

 

Dada su situación y la costumbre de los suecos por dar largos paseos, hay un camino muy transitado y muy bonito que comienza en Brunnsparken, pasando por el campo de golf y terminando en un gran bosque para luego volver, haciendo con todo ello un circuito realmente bonito.

Sobre el mismo campo de golf, debo decir que tanto las instalaciones y los campos de práctica son de primera calidad y sobre todo muy accesibles para todo el mundo.  

 

De hecho me han dicho que es muy común ver a pequeños grupos de niños recibiendo clases con el putter o practicando el swing ya que parte de la política del club es que todas generaciones jueguen a golf.

Para ello organizan jornadas o invitan a los colegios para darles clases de golf.  Bueno sin olvidar a los seniors donde al menos una vez entre semana hay una pequeña competición solo para ellos. 

 


Que haya actividades para jugadores de todas las edades hace que realmente un club de golf esté muy activo durante toda la semana lo que a la larga es beneficioso tanto para los jugadores como para el club.


 

Como tampoco voy a analizar hoyo por hoyo, para no escribir una larga novela sobre como fui jugando a golf en este campo de Ronneby, hablaré solo de aquellos hoyos que a mi más me han gustado, para que así tengas una opinión más realista de lo que te puedes encontrar y complementarlo con la opinión de mis compañeros de golf.

Los hoyos que más destaco de todo el recorrido son el 7, 15 y por último y el más interesante de jugar, el hoyo 18.  El resto de los hoyos tienen calles largas y anchas, lo que en cierto modo te perdonan un mal golpe y poder recuperarte para hacer el par del hoyo.

Svea y Pablo - Uno de los hoyos característicos del campo de golf Ronneby GK


.
.
.
.

Hoyo 7

Este es uno de los hoyos más cortos del recorrido, pero no por ello se le puede considerar un hoyo sencillo, ya que se trata de un hoyo que tiene el green situado en un colina y bordeado por un muro de piedra, por lo que tu tiro de salida debe ser bastante preciso para no pasarte y perder la bola en el bosque que está detrás, algo que es muy habitual.

Svea y Pablo - El hoyo 7 de Ronneby GK

Me parece que con esta fotografía no necesito decir mucho más, o afinas tu tiro o tu bola se topará con alguno de los árboles que rodean el green.

Personalmente yo jugué con  un hierro 4 para llegar al green, aunque tengo que decir que me pasé y la bola se pegó al muro, por lo que luego me arriesgué y golpeé la bola para que rebotara en el muro y colocarla así en el green para rematarla con el putter.

Sé de algunos jugadores que literalmente odian este hoyo por lo atípico que resulta y lo fino que debes de estar jugando a golf, pero para mi es uno de los hoyos más divertido de jugar y donde requirió cierto esfuerzo por mi parte para hacer el par en este hoyo.

 


Algunos de los greens están escondidos en desniveles o entre los árboles, lo que te obligarán a estar jugando a golf por intuición, para así colocar bien la bola y no desesperarte en el intento.



.
.
.
.

Hoyo 15

Este es otro hoyo corto del campo de golf, del que de sí o sí tienes que calcular a la perfección el golpe de salida para llegar a los cien metros donde se encuentra el green.

Svea y Pablo - Hoyo 15 de Ronneby GK

Lo bonito de este green es que se todo el lado izquierdo está flanqueado por una arboleda por lo que tienes que tenerlo muy en cuenta y además el green está rodeado por dos bunker.  Es más, si golpeas muy fuerte la bola y sobrepasas el bunker, verás caer la bola por una colina de varios metro de altura.

Yo jugué con un wedge, lo que me dejó la bola en el mismo green, pero tengo que reconocer que no tenía todas conmigo cuando jugué con este palo.

Como puedes ver en la foto, la bola de uno de mis compañero se quedó justo antes de caer en el bunker, lo que fue una gran suerte ya que luego pudo embocar fácilmente.

Pero lo realmente bonito de este green es que está encima de una loma y desde allí se ve el hoyo 16.

 


En general el campo de golf de Ronneby GK lo considero como un campo bastante difícil pero a la vez divertido, por la variedad de estrategias de juego que tienes que ir usando y la casi obligación de usar todos los palos de tu bolsa.



.
.
.
.

Hoyo 18

El último hoyo del campo destaca sobre todo por el bonito lago situado a la derecha, muy propenso a quedarse con las bolas de aquellos intrépidos jugadores que quieren ir directamente al green y no calculan bien la distancia. 🙂

De hecho hablando con los compañeros que han estado jugando a golf en este campo, la mayoría, me han recomendado jugar sobre seguro evitando el lago para no perder una bola y verte penalizado.

Svea y Pablo - El hoyo 18 de Ronneby GK

La foto superior corresponde al green del hoyo 18; como puedes apreciar, justo en medio de la calle está el lago con una pequeña isla que a su vez tiene unos árboles. Pues esa es la principal razón de muchos quebraderos de cabeza y pérdida de bolas por parte de muchos jugadores envalentonados para acercarse al green lo más rápido posible.

Aunque por otro lado es lo que hace que este hoyo sea el más interesante de todo el recorrido. 😉

 

Como ya te mencioné, este día, jugamos con la fórmula greensome, muy utilizada en las competiciones de club, y que tiene la gran ventaja de agilizar el juego; pues en lo que a nosotros respecta, no hizo que bajáramos de las cinco horas de juego, aunque, todo hay que decirlo, fue un tiempo que apenas nos dimos cuenta que por lo bien que lo pasábamos.

Además, curiosamente, dos de los grupos tuvieron que esmerarse mucho en el último hoyo del recorrido para desempatar, donde el juego con el putt fue determinante, y la guinda del pastel de una jornada de golf realmente divertida.

Tanto antes como después de haber jugado en este campo de golf de Ronneby, hablé con varios compañeros que vivían en Karlskrona, sobre todo aquellos que suelen jugar en Carlskrona GK, siendo este campo de golf, considerado por muchos jugadores, como el mejor de la provincia de Blekinge y uno de los mejores del sur de Suecia.  

Mi idea, para así estar bien informado, era saber su opinión sobre este campo, y muchos me decían los diversos defectos que tenía este campo a la hora de tener bien señalados los hoyos o que era muy necesario tener un mapa de campo para orientarse y saber las distancias de los hoyos.

Personalmente no me perdí en el campo y la pequeña ficha con las distancias que tiene cada hoyo la vi claramente, por lo que a mi parecer no veo tantos inconvenientes como comentan, pero bueno, cada uno tiene su propia opinión y es muy respetable escuchar la de todos.

Aunque eso sí, la hierba en algunos tramos se apreciaba muy seca, lo que afeaba en cierto modo jugar en ese hoyo, pero vamos, algo muy normal en la época de mayores temperaturas como es el verano.

Svea y Pablo - El hoyo 16 de Ronneby GK

Como curiosidad, pude hablar con un jugador que vivía en los Países Bajos y que vino con un grupo de 32 jugadores de golf haciendo un pequeño tour por campos de golf suecos.

Este jugador me dijo que “este campo tiene pistas con sorprendentes y hermosas diferencias de altura.  El campo serpentea a través del bosque para luego pasar algunos hoyos a través del terreno «abierto» nuevamente. Si estás cerca, no te lo saltes”. 

Me parece que en cierto modo resume muy bien como es este campo.

Bueno, pues ahora te toca a tí comentar qué te ha parecido el estar jugando a golf en este campo de Ronneby, en el que espero que alguna vez podamos encontrarnos.

Pablo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.