Jugando los 5 mejores hoyos de Binga Golf en otoño

en

Jugar a golf en un campo de 9 hoyos es siempre interesante porque cambia totalmente la manera de afrontar cada hoyo, y hacerlo en Binga Golf es realmente divertido por su especial trazado.

La de veces que habré jugado en distintos campos de golf, tanto en verano como en invierno, y las sensaciones de jugar con la hierba más blanda o dura por las diferencia de temperaturas, te obliga a cambiar de estrategias de juego e incluso a usar otros palos para llegar al green y embocar la bola de golf.

Ya había venido varias veces al campo de golf de Binga Golf, pero nunca me había planteado escribir para describir todo el recorrido, por lo que viendo el interés de varias personas por este campo, me he decidido a hacerlo.

Además, aprovechando una actividad con mis alumnos para jugar todos juntos a golf, se buscó un campo de 9 hoyos con un recorrido considerado como «sencillo», por lo que después de descartar Norra Kärr en Torsås, la decisión de jugar a golf en otoño, fue venir a jugar a Binga Golf.

Este campo de golf de 9 hoyos, con calles anchas y bastante liso, era ideal para jugar de una manera relajada y sin demasiadas complicaciones en el juego.  Vamos, algo ideal para ir en grupo con la idea de charlar, pasar un buen rato y relajarse, haciendo un poco de deporte.

Como un pequeño resumen del recorrido, este campo cerca de Ljungbyån en Kalmar, destaca por sus escasos árboles y sus calles anchas, pero con el toque de dificultad de tener ligeras colinas ondulantes y bunkers alrededor de cada green.

 


Binga Golf es considerado como una perla entre los campos de golf de Kalmar y de Småland


 

Este campo Pay and Play (pagar para jugar), fue diseñado por Björn Magnusson y se inauguró el 11 de septiembre de 2004, por lo que muchos jugadores locales consideran que es un campo joven y sencillo de jugar, aunque suelen omitir ciertas dificultades que uno se encuentra cuando ya está jugando.

Pero en general, Binga Golf está pensado para todos los jugadores, desde aquellos que no han jugado nunca a golf hasta los más experimentados golfistas, lo que hace que jugar en este campo de golf con amigos, resulte muy divertido para todos.

Para que te hagas una idea de como es todo el campo de Binga Golf, aquí tienes una fotografía aérea.

SveayPablo - El campo de Binga Golf

De hecho, aunque suelo jugar con los más peques en Norra Kärr, otro campo de golf de 9 hoyos situado a 3 km al sur de Bergkvara en el municipio de Torsås, este es otro campo corto de golf que considero que está muy bien para jugar con los más pequeños aficionados al golf.

Pero no te dejes engañar por las distancias algo cortas que tienen algunos hoyos de este campo porque en Binga Golf a veces puede haber vientos bastante fuertes y sin una dirección concreta que complicará tu juego y llevará la bola a donde menos te imaginas de antemano.

Todo esto hace que el juego sea muy divertido e interesante de verdad en estos hoyos de Binga Golf, con una dificultad que inicialmente parecen sencilla, pero que surgen imprevistos que dificultarán hacer el par o te obligarán a hacer un bogey.

SveayPablo - Binga Golf - Vista general del campo

Pero aunque la primera impresión que puedas tener de este campo de golf sea buena, a la hora de jugar en otoño, cambia un poco, ya que para empezar ya desde el primer hoyo ya se aprecia que la hierba está mucho más húmeda y por tanto no rueda tanto como pudiera hacerlo en verano, lo que obliga a tener una estrategia muy distinta desde el primer golpe.

Aquí tienes el mapa del campo.

SveayPablo - Binga Golf plano

 

Para empezar aquí tienes el listado de los hoyos 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 y 9 que iré describiendo y para terminar puedes ver mis tarjetas de juego para te hagas una idea de como he jugado en cada vuelta.

Como verás la descripción de los hoyos están en dos artículos, esto se debe a que he querido ser bastante detallista en la descripción de cada hoy y completarlo con muchas fotografías, por lo que me quedé sin espacio para hacerlo todo junto.

Como habrás pensado, he listado todos los 9 hoyos del campo, pero como ya hubo personas que me han preguntado por determinados hoyos concretamente, he preparado el índice para que puedas pulsar directamente en el hoyo que más te interese y así no tendrás que leer la descripción de cada uno de los hoyos de este campo de golf.

Como un detalle curioso sobre otros campos de golf, en Binga Golf, no se puede reservar, ni hay horarios para jugar; en cambio se usa el «bollränna» (que traducido del sueco sería canaleta de bolas) que está al lado del green de prácticas.

SveayPablo - El bollränna de Binga Golf

Con este método, cuando quieres jugar en el campo, dejas tu bola de golf en el bollränna y mientras esperas que otros jugadores empiecen el recorrido, por haber dejado sus bolas antes, tú puedes ir a entrenar, y cuando tu bola está en la parte inferior del bollränna, es cuando es tu turno para poder ir a jugar al campo.


.
.
.
.
.

⛳ Hoyo 1

Par 4. 222 metros desde el tee rojo y 255 metros desde el tee amarillo.

Este hoyo es un claro ejemplo de lo que vas a encontrar en todo el campo, lo que te sirve para amoldarte al campo.

SveayPablo - Binga Golf - Hoyo 1 - Vista general de la calle

Este hoyo tiene un fairway recto, ancho y largo, lo que da la tranquilidad de usar el drive sin demasiada preocupación de hacer un slice o un hook en el caso de no golpear bien la bola.

A medio camino encontrarás un bunker, por lo que te recomiendo que tu golpe de salida tenga un pequeño efecto de fade, para dejar la bola en medio de la calle y así evitar el bunker.

SveayPablo - Binga Golf - Hoyo 1 - Primer bunker

Aunque por otro lado si la bola cayera en el bunker tampoco es muy complicado hacer que salga de allí.

Si por otro lado, ya eres todo un profesional con el drive, podrás atacar directamente el green.

SveayPablo - Binga Golf - Hoyo 1 - Cerca del green

🏌️ Yo personalmente golpeo la bola en este hoyo, con el objetivo de dejarla frente al bunker, ya que así tengo la bola, para un segundo golpe, directamente colocada en dirección al green, y con un hierro 9 la envío directamente al green o algunos de los laterales (aunque perfiero el lado derecho ya que así luego aprovecho la pequeña pendiente que hay para embocar más fácil).

SveayPablo - Binga Golf - Hoyo 1 - El green desde el lado derecho

Este green está coronando un pequeña colina, donde encontrarás un bunker al frente a la derecha y otro al fondo a la izquierda, por lo que lo más cómodo es atacarlo por lo lados.


.
.
.
.
.

⛳ Hoyo 2

Par 3. 111 metros desde el tee rojo y 111 metros desde el tee amarillo.

Este hoyo es uno de los dos hoyos más cortos que hay en el campo, por lo que se le considera que es un hoyo que se juega rápido y sin demasiadas dificultades.

SveayPablo - Binga Golf - Hoyo 2 - Vista de la calle desde el tee de salida

Los casi 100 metros hasta la bandera son fácilmente alcanzables, por lo que no hay demasiada complicación para ello.

🏌️ Aquí suelo jugar con un hierro 9 para dejar la bola lo más cerca de la bandera, aunque tengo que apurar más porque la colinas que rodean el green se comportan como escudos haciendo que la bola ruede de vuelta.

Ahora bien, no te confíes en este hoyo, porque facilmente la bola puede ir a la maleza o a los árboles del fondo y con ello despedirte de ella, como a mí mismo me ha pasado.

SveayPablo - Binga Golf - Hoyo 2 - Vista del green desde el fairway

 


Desde el hoyo 2 hasta el 7, los tee de salida, tanto rojos como amarillos, son de la misma longitud hasta el green, por lo que las calles de salida serán las mismas para todos los jugadores.



.
.
.
.
.

⛳ Hoyo 4

Par 3. 152 metros desde el tee rojo y 152 metros desde el tee amarillo.

Este hoy es relativamente sencillo, donde solo tienes que preocuparte con los bunkers que hay antes del green con la colina ondulada donde está situada el green.

SveayPablo - Binga Golf - Hoyo 4 - Vista de la calle desde el tee de salida

Aquí puedes ver la calle del hoyo 4 desde el tee de salida.

SveayPablo - Binga Golf - Hoyo 4 - Vista del green desde el fairway

Como puedes ver en la foto superior, es muy habitual caer en alguno de los dos bunkers que preceden al green.

🏌️ Para evita el bunker suelo golpear la bola para que vuele sobre el green para atacarlo desde la parte de atrás y así aprovechar la leve inclinación que hay para embocar.

SveayPablo - Binga Golf - Hoyo 4 - Vista del green desde atras


.
.
.
.
.

⛳ Hoyo 7

Par 3. 155 metros desde el tee rojo y 155 metros desde el tee amarillo.

En este hoy la única preocupación que puedes tener es el bunker situado a la izquierda antes de llegar al green, por lo que si golpeas la bola con ligeramente a la derecha, llegarás sin demasiada complicación al green.

SveayPablo - Binga Golf - Hoyo 7 - Vista de la calle desde el tee de salida

🏌️ En este hoyo puedes hacer un birdie con relativa facilidad si sabes jugar bien con el putter 😉

SveayPablo - Binga Golf - Hoyo 7 - Vista del green


.
.
.
.
.

⛳ Hoyo 9

Par 3. 291 metros desde el tee rojo y 331 metros desde el tee amarillo.

Este es el hoyo más largo de todo el recorrido y algunas personas me han comentado que lo consideran como el más dificil de todo el campo  de Binga Golf, ya que tienes que saber sortear el lago que hay a la derecha de la calle y dos bunkers situados a la izquierda antes de llegar al green, y este a su vez está rodeado de otros tres bunkers.

SveayPablo - Binga Golf - Hoyo 9 - Vista del lago desde el green

🏌️  Aquí lo mejor es jugar con un hierro 9 para dejar la bola a la derecha de los bunkers que hay a medio recorrido de la calle y desde ahí atacar el green.

Si tu habilidad con el drive te lo permite, puedes atacar directamente al green…

SveayPablo - Binga Golf - Hoyo 9 - El reen

Pero en ambos casos, tienes que tener cuidado para que la bola no se pase de largo y la pierdas entre los matorrales que hay al fondo de la calle, que a más de uno le ha pasado 😉

SveayPablo - Binga Golf - Hoyo 9 - Vista del fondo de la calle desde el green

Aunque a priori parece fácil decirlo, a la hora de jugar ya verás como es más complicado hacerlo, sobre todo porque la colina, donde está el green, no perdona ni una bola que no caiga en medio, enviando la bola colina abajo con el consiguiente suspiro de frustación 🙁 y teniendo que apuntar mucho el siguiente golpe para llegar al green y embocar para hacer el par del hoyo.


 

Como curiosidad, una de las veces que he venidos a jugar a este campo, un jugador me comentó que jugar en este campo de golf le recordaba mucho a jugar en el campo Old Course de St Andrews en Escocia (la cuna del golf), pero en «versión chica», por las colinas repartidas por todo el recorrido del campo y como los días de viento condicionan totalmente el resultado final, vamos los que es el típico campo de golf links.

Personalmente no he jugado nunca en Old Course de St Andrews, pero tengo que reconocer que un aire a ese campo sí que tiene, por lo que no me parece muy descabellada la comparación. Además en esa conversación recibí el regalo de un tee de St Andrews para así tener más ganas de viajar a Escocia 😉

SveayPablo - Binga Golf - Tee de Old Course de St Andrews

Otro detalle que debes tener en cuenta si vienes a jugar al golf en otoño en este campo (bueno, en cualquier campo de Suecia también) es que habrá mucha humedad en el ambiente y la hierba estará muy humeda.

Esto dificulta que la bola ruede y que sobre todo tengas que limpiar la bola antes de dar el siguiente golpe y sobre todo los palos después de dar un golpe, por la cantidad de hierba que se pega en la cabeza del palo.

 

Para terminar, Binga Golf [www.bingagolf.se] está situado en Ljungbyholm en conexión directa con la carretera E22, al sur de Kalmar.

Aquí puedes ver un mapa de su ubicación en la provincia de Kalmar.

 

Otros campos de golf que están cerca de este campo en la misma provincia de Kalmar, son Möre GK (a 26 Km, unos 18 minutos),  Kalmar GK (a 15 Km, unos 15 minutos) o Nybro Golfklubb (a 22 Km, unos 21 minutos).

Bueno, ahora es tu turno de dejar un comentario con la impresión que has tenido con este campo de 9 hoyos que hay en Kalmar o si por el contrario has jugado en algún campo corto de otro lugar.

PabloD

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.