4 emocionantes campos donde jugar a golf en Suecia 🏌️ ⛳

en

Jugar a golf no es solo un deporte, sino una excusa y un reto para mejorar cada día,  y encontrar buenos campos de golf donde tener unos desafíos interesantes, es algo que siempre mejorará el juego.

Cada año, los campos de golf de Suecia se llenan en verano de jugadores de todo el mundo.  Es curioso como te cruzas con jugadores de USA o Japón, pero sobre todo de Alemania y Reino Unido; aunque también de Australia y Nueva Zelanda, pero los últimos años han comenzando a venir jugadores desde España entre los meses de julio y agosto.

Como hay muchos jugadores extranjeros, que suelen preguntar por campos emocionantes para jugar en sus vacaciones, me he decidido a escribir este artículo para dar a conocer varios campos para jugar a golf que aunque no suelen promocionarse en el extranjero bien valen la pena jugar en ellos.

Está claro que este año 2020 será muy distinto a los anteriores, ya que el turismo se está viendo especialmente resentido por la pandemia de coronavirus que afecta a todo el mundo, pero eso no quita que estos campos los tengas en cuenta cuando puedas venir a jugar a golf a alguno de los países nórdicos.

Yo, que vivo en Söderåkra Torsås, generalmente practico y juego a golf en Möre Golfklubb, del que soy socio; pero ya sabes que no es divertido jugar en el mismo campo de golf muchas veces seguidas cuando uno quiere mejorar su juego en diferentes situaciones.

Me gustan los nuevos retos y desafíos, y algunas veces voy a otros campos de golf para, encontrar nuevas emociones en mi juego; y después de haber escrito un artículo en sueco, titulado «Roliga och spännande golfbanor mellan Kalmar och Karlskrona» hace un mes sobre los campos de golf en los que suelo ir a jugar, en este artículo describiré esos mismos campos para ti que vienes desde España de vacaciones a Suecia y quieres disfrutar de un gran día haciendo una ronda interesante de golf, así que no dejes de leer estas reseñas que he preparado con los siguientes campos:

Hace unos meses yo mismo dije «… la primavera está cerca y nada mejor que preparar nuestros palos y organizar un calendario para salir a jugar al golf…» y después de haber jugado esta primavera y verano en estos campos, tengo que decirte que estoy muy satisfecho de haberlo hecho.

.

Svea y Pablo - Como evitaré en bunker para llegar al green
En estos campos de golf de Suecia encontrarás desafíos divertidos y nuevas emociones en tu juego de golf.

Binga Golf

Este campo cerca de Ljungbyån, destaca por sus árboles y los colinas ondulantes, y es considerado como una perla entre los campos de golf de Kalmar, pero sobre todo de Småland.  Este campo Pay and Play (pagar para jugar) de nueve hoyos, fue diseñado por Björn Magnusson y se inauguró el 11 de septiembre de 2004.  Es un campo está pensado para todos los jugadores, desde el que no ha jugado nunca a golf hasta los más experimentados golfistas, lo que hace que jugar con amigos menos experimentados resulte divertido para todos.

Pero no te dejes engañar por las distancias algo cortas que tienen algunos hoyos de este campo porque en Binga a veces puede haber vientos bastante fuertes y sin una dirección concreta que complicará tu juego y llevará la bola a donde menos te imaginas de antemano, por lo que es muy importante estar muy concentrado, especialmente en el hoyo 8, donde tanto el agua a la derecha como el viento pueden ser realmente desagradables por un golpe mal calculado.  Esto hace que el juego sea divertido e interesante de verdad en estos nueve hoyos de dificultad variable.

Binga Golf [www.bingagolf.se] está situado en Ljungbyholm en conexión directa con la carretera E22, al sur de Kalmar.


.
.

Svea y Pablo - Pista de prácticas en Emmaboda GK
Es una pena que sea difícil hacer una buena puntuación en este campo de golf, pero así es interesante volver a jugar.

Emmaboda GK

Este precioso campo de 18 hoyos se construyó en dos etapas, los primeros nueve hoyos se completaron en 1982 y los nueve hoyos restantes se inauguraron en 1992.  El curso serpentea a lo largo de un paisaje pintoresco y desafiante a lo largo de la playa de Kyrksjön.  El campo ofrece unos desafiante hoyos a través de unos senderos forestales de gran belleza, y está pensado para todos los jugadores, desde principiantes hasta profesionales.

He estado en Emmaboda GK y es una lástima que sea algo difícil de hacer un buena tarjeta en este recorrido, pero es bonito volver obstinadamente para así mejorar mi juego.

Tengo un amigo que vive en Copenhague y viene a este campo todos los años y me ha dicho varias veces que es el mejor campo de golf que ha jugado en Suecia.  La verdad es que sabiendo la gran cantidad de campos de golf en los que ha jugado, esa opinión que tiene sobre este campo, es de mucho valor para mí.

Emmaboda GK [www.emmabodagk.se] se encuentra en el pueblo de Vissefjärda, a 15 km del sur de Emmaboda, a 48 km de Karlskrona, 55 km de Kalmar y 73 km de Växjö.


.
.

Svea y Pablo - Primer hoyo en Möre Golf
Primer hoyo en Möre Golf, que es un par 4.

Möre Golfklubb

Este campo de 18 hoyos diseñado por Tommy Nordström e inaugurado en agosto de 1991, se extiende a través de Möreslätten y ofrece oportunidades para jugar a golf en sus grandes áreas verdes elevadas que tienen distintas y divertidas dificultades, como bunkers invisibles, árboles y obstáculos de agua, que harán que todo el recorrido sea muy interesante de jugar.  De hecho está considerado uno de los mejores campos para jugar a golf del sur de Suecia.

Möre Golf Club [www.moregk.se] se encuentra en el pueblo de Söderåkra en conexión directa con la carretera E22 a 3,5 km al sur de Kalmar y 5 km al norte de Karlskrona.


.
.

Svea y PAablo - El séptimo hoyo en Norra Kärr
El séptimo hoyo en Norra Kärr que es un par 3.

Norra Kärr Pay & Play Golfbana

Este campo de golf es un campo corto de 9 hoyos bellamente ubicado en un entorno variado, que incluye un lago artificial y césped artificial en los greens.  La longitud de la pista varía entre los 48 y los 140 metros, lo que es ideal para aquellos que tienen poco tiempo para jugar a golf o para aquellos que quieren hacer varias vueltas al campo y perfeccionar sus habilidades probando varias técnicas o palos en los mismos hoyos que jugaron en la vuelta anterior.

En varias ocasiones yo lo suelo hacer y esto me ayuda mucho para tener una perspectiva mejor a la hora de analizar los resultados de mi juego.  Yo destacaría el séptimo hoyo, es realmente mi favorito, sobre todo en invierno con el lago congelado;  cruzar el lago e ir directamente al green es un desafío bastante divertido aunque también muy frustrante cuando ves caer la bola en el lago. 🙁

Además, este campo es la alternativa perfecta para principiantes y niños ya que no se requiere una tarjeta verde (grönt kort en sueco, o lo que viene a ser la tarjeta para  jugar a golf).

El campo de golf Norra Kärr [www.norrakarrgolf.se] está a 3 km en conexión directa con la carretera E22 al sur de Bergkvara en el municipio de Torsås.


.

Cuatro emocionantes campos de golf en Kalmar län - Svea y Pablo
.

En estos campos encontrarás divertidos desafíos y nuevas emociones fundamentales para no solo jugar a golf bien en los campos sino sobre todo para convertirse en un mejor golfista.

Pero un consejo a tener en cuenta si vienes a jugar a golf a Suecia, no te olvides nunca de tener tu seguro deportivo válido para este país nórdico, ya que nunca se sabe cuando uno puede sufrir un accidente o situación desafortunada y aunque uno nunca la quiere sufrir, seguro que alguna vez has sentido bola una bola perdida cerca de ti o te has resbalado por una colina en un día lluvioso, cuando intentas golpear la bola.

¿Has tenido la oportunidad de jugar a golf en alguno de estos campos suecos? ¿Qué opinas de ellos? ¿Prefieres algún otro campo de golf de este país nórdico que no he incluido en mi lista? ¿O prefieres algún otro campo de golf de otro país aunque no sea escandinavo?

Espero que si vienes a jugar a golf a Suecia, vengas y pruebes estos campos y encuentres nuevos desafíos o nuevas emociones en tu juego de golf como yo suelo hacerlo.  Y si coincidimos alguna vez, espero poder brindar contigo en el hoyo 19 por haberte superado  🙂

PabloD

Un comentario Añadir valoración

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *