Kalmar, una ciudad con mucho arte desde 1926

en

El arte es una manera de expresar grandes sentimientos

y si das un largo paseo por Kalmar,

te encontrarás la grata sorpresa que a lo largo de todo el recorrido,

encontrarás diversas representaciones artísticas por toda la ciudad.

Ya sé que es muy habitual que todas las ciudades tengan estatuas y monumentos que representan aquellos acontecimientos o personalidades importantes relacionadas con la ciudad y claro está Kalmar no podía ser menos 😉

Muchas veces, cuando tengo un rato libre, me gusta pasear tranquilamente para pensar e ir viendo los detalles decorativos, casi invisibles, que tienen edificios.

Svea y Pablo - Detalles de un edificio - Kalmar, una ciudad con mucho arte

Bueno, invisibles no del todo, pero son detalles que tienes que buscar realmente, ya que están ahí, pero si no te paras a mirarlos, apenas te das cuenta de ellos.

Pero además es que Kalmar se ha volcado mucho con el arte, donde puedes encontrar las clásicas estatuas y bustos de personajes ilustres que la ciudad ha tenido, como en cualquier ciudad que tenga una larga historia.  Pero además puedes sorprenderte con otras representaciones artísticas, que hacen de esta ciudad del mar Báltico, una ciudad con mucho arte, como por ejemplo una estatua encaramada en un árbol.

He tenido la oportunidad de ir muchas veces a Kalmar, tanto para estudiar, trabajar o simplemente de ocio y un detalle que me ha llamado muchas veces la atención han sido las diversas estatuas y decoraciones, tanto clásicas como modernas, que hay por las calles y parques, así que para que tú mismo lo veas te pongo algunas fotografías que he ido tomando…

 

Svea y Pablo - Kalmar, una ciudad con mucho arte - Fuente conmemorativa

Vasabrunnen, la gran fuente conmemorativa de Kalmar que desde 1926 representa la entrada de Gustav Vasa en Kalmar en 1520, lo que es una gran acontecimiento nacional, ya que fue el preludio de la independencia de Suecia del reinado de Dinamarca.

 

Svea y Pablo - Kalmar, una ciudad con mucho arte - Fuente antigua

Fuente de una ninfa del mar que tan importante eran en el folclore de los marineros.

.

MQue hacer en Kalmar slott con los niños - Svea y Pablo

Si tu intención es pasar un día en esta ciudad con actividades pensadas en que los peques sean el centro de atención y además no quieres tener que conducir para ir de un sitio a otro, una alternativa muy cómoda es estar en la ciudad de Kalmar con los niños, donde lo podéis pasar realmente bien durante todo el día.

Yo lo he hecho varias veces, y te aseguro que el día se queda corto y lo pasamos genial.

.

 

Svea y Pablo - Kalmar, una ciudad con mucho arte - Decoraciones vikingas en el puente

Decoraciones del puente con representaciones mitológicas antiguas.

 


Svea y Pablo - Kalmar, una ciudad con mucho arte - Estatua en árbol

Estatua en el árbol, que representa el esfuerzo que cada uno tiene que hacer para hacerse visible en este mundo.

 

A todo esto también hay que añadir que Kalmar tiene un museo de arte contemporáneo llamado Kalmar konstmuseum en el mismo parque de la ciudad (stadsparken) y el entorno que lo rodea hay muchas estatuas, por lo que dar un paseo para ver los detalles de cada una de las estatuas, es realmente interesante y relajante.

Además este parque está muy cerca del castillo de Kalmar (Kalmar slott) donde periódicamente hay exposiciones de arte, lo que hace que la visita sea mucho más completa.  Pero bueno, eso supongo que ya lo habrás leído antes en el blog. 😉

Escultura en el parque de Kalmar - Svea y Pablo

Museo de arte contemporaneo de Kalmar - Svea y Pablo

 

Y no solo eso, desde hace varios años la ciudad de Kalmar ha sido declarada la mejor ciudad para visitar en verano de toda Suecia, un reconocimiento que ha tenido durante varios años seguidos y una de las muchas actividades que se organizan cada verano es un festival de esculturas de arena, donde vienen escultores de todo el mundo a participar en un concurso donde la gente vota por la escultura que más les gusta.

Curiosamente, y por petición popular, varias de las esculturas, se hicieron en diversas plazas y parques repartidos por toda la ciudad para que así estuvieran más repartidas en vez de tenerlas todas juntas en un solo sitio.

Pero de eso ya iré poniendo fotos. 🙂

Como puedes ver en mi cuenta de Instagram, suelo también diversas fotos de aquello que me llama la atención, y estas representaciones artísticas, son algo que muy de vez en cuando suelo publicar y comentar.

Espero que te haya gustado y que te animes a venir a esta ciudad para hacer tu propio recorrido y ver por ti mismo estas obras de arte.

PabloD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.