Los 140 petroglifos de Hästhallen

en

Los petroglifos de Hästhallen están en una pequeña finca, formado por 140 figuras divididas en siete grupos, donde los motivos consisten en personas, barcos, caballos y jinetes, ciervos, plantas de pies entre otros símbolos aún por descubrir sus significados.

Petroglifo de un barco

Estos petroglifos fueron, durante casi doscientos años, considerados como representaciones que hicieron los vikingos como parte del «nórdico antiguo» («fornnordiska» en sueco), pero en investigaciones recientes, se ha descubierto que son muchísimo más antiguos.

Los resultados de varias investigaciones y dataciones del campo han llegado a la conclusión que se trataba de la edad del hierro sueca, al igual que los restos funerarios de Inglinge Hög, aunque hay cada vez más investigadores que piden que se realicen más investigaciones en la zona ya que consideran que los petroglifos de Hästhallen son aún muy anteriores a la época datada.

Petroglifo de otro barco y un animal

Los petroglifos de Hästhallen, son grabados rupestres que datan de la Edad del Bronce (según la versión oficial), alrededor del año 1000 antes de Cristo, de los cuales muchos todavía no se ha descubierto qué figura representan, ya que no tienen una forma reconocible y con las comparaciones con petroglifos de otras zonas, no se ha podido llegar a ninguna conclusión, todavía.

Petroglifo de un símbolo que representa a un dios

Petroglifo con símbolos

 

SveayPablo PabloD 2en fornnordiska de los vikingosSi te parece interesante estos petroglifos, algo muy relacionado y relativamente cercano están las tumbas de Inglinge Hög, donde en un montículo está la mayor concentración de tumbas antiguas de Småland, y donde una parte de ese cementerio data de la edad de la Edades del Bronce y del Hierro.

 

Petroglifo con símbolos de deidades

Los petroglifos de Hästhallen están situados en Torhamn, Karlskrona y es el área de petroglifos más grande de Blekinge.

Petroglifo de animales

Petroglifo de barcos

En estos petroglifos de la foto superior, se puede fácilmente apreciar que representan un enfrentamiento entre distintos tipos de barcos, por lo que se considera que es una especia de reseña histórica de una batalla naval de relativa importancia que sucedió en la época que se grabaron estos petroglifos de Hästhallen.

Aunque realmente la interpretación es solo una conjetura, dado que no hay ninguna otra prueba de ese hecho histórico, pero dada la manera de representar los barcos, se cree que la persona que luego hizo estos petroglifos de Hästhallen, debió de haber visto el enfrentamiento desde una playa.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.