Norra Kärr, un campo de 9 hoyos ideal para entrenar o jugar con los niños

en

Este campo de 9 hoyos es perfecto para jugadores primerizos o aquellas personas que quieran entrenar para mejorar su juego de golf, pero sobre todo está genial para los más pequeños.

Este campo de golf, es junto a Möre Golfklubb, uno de los dos campos de golf que hay en el municipio de Torsås, siendo un campo bellamente situado en un entorno variado, con calles amplias, desniveles, un lago artificial y césped artificial en todos los greens.

La longitud de los 9 hoyos de este campo de golf varía entre los 48 y los 140 metros, con calles anchas y salpicadas de árboles, lo que facilita el juego y no tienes que esforzarte tanto para dejar tu bola en el fairway.

Svea y Pablo - Las calles del campo de golf Norra Kärr

Todo esto hace que este campo es ideal para aquellos que tienen poco tiempo para jugar a golf o para aquellos que quieren hacer varias vueltas al campo para perfeccionar sus habilidades probando varias técnicas o cambiando de palos en los mismos hoyos que jugaron en la vuelta anterior.

Además al ser un campo corto, está genial para jugar a golf con los más pequeños, ya que en un par de horas se puede hacer todo el recorrido y así no se acusa el típico cansancio que todos llegamos a tener después de jugar los 18 hoyos.

Y no solo eso, sino que además es el lugar ideal para probar a jugar a golf por primera vez.  Yo mismo he ido con mis hijos, acompañado con sus amigos, que quieren estrenarse con este deporte y este este campo de 9 hoyos se encuentran casi todas, por no decir todas, las situaciones habituales que uno se encuentra jugando a golf.  Ni que decir que la mayoría han querido repetir o saber más de este deporte.
.


.

En varias ocasiones, yo mismo he repetido el recorrido de este capo de 9 hoyos ya que me ayuda mucho para tener una mejor perspectiva a la hora de analizar los resultados de mi juego.

.


.

Otro detalle a tener en cuenta, es que en este campo de golf es una buena alternativa para niños y principiantes en el mundo del golf, ya que no se requiere una tarjeta verde (grönt kort en sueco, o lo que viene a ser la tarjeta para  jugar a golf), lo que permite que toda la familia o amigos puedan ir a jugar juntos y así probar como es jugar a golf haciendo un recorrido completo (aunque sea solo en un campo de 9 hoyos).

Svea y Pablo - Yo en una de las calles del campo de golf Norra Kärr
Aquí un selfi en la mitad de la calle 4 de Norra Kärr

Para describir el campo, nada mejor que hacer una descripción de aquellos hoyos que más me gustan o que me resultan más interesantes de jugar, siendo los hoyos 5, 7 y 8,  aquellos que destacaría sobre el resto.

Pero antes de entrar en más detalles, comentare que el campo de golf Norra Kärr [www.norrakarrgolf.se] está situado a 3 km al sur de Bergkvara en el municipio de Torsås por la carretera E22 en dirección a Karlskrona, lo que hace que esté muy bien comunicado y por tanto fácil de llegar.

.



.
.
.

El hoyo 7.

De este campo de 9 hoyos, es el hoyo que más suelo comentar a mis amigos ya que es realmente mi favorito de este campo de golf, sobre todo en invierno ya que el lago se suele congelar dejando con ellos unas bonitas estampas invernales (como puedes apreciar un poco en la foto de abajo).

Svea y Pablo - El campo de 9 hoyos Nora Kärr - El séptimo hoyo que es un par 3

Cruzar el lago e ir directamente al green es un desafío bastante divertido aunque también muy frustrante, sobre todo cuando ves caer la bola en el lago, o cuando la bola pasa por encima del green y luego tienes que golpear la bola colina abajo 🙁

Esto hace que tengas que esforzarte especialmente para afinar mucho el golpe.

Svea y Pablo - Hoyo 7 de Norra Kärr

De hecho, todos los jugadores con los que he hablado, me han dicho que ellos bordean el lago directamente para no perder la bola, lo que muchas veces me da pena, porque le quita parte de la emoción de jugar en este campo de golf.

Como comentario, tanto mi hijo como yo mismo, cada vez que jugamos en este campo de 9 hoyos, solemos golpear la bola para que vuele por encima del lago, cinco veces como máximo, con el objetivo de llegar al green directamente.  Y aunque muchas bolas han caído a las profundidades el lago 🙁 eso no ha quitado ni un ápice de emoción de jugar este hoyo.

Svea y Pablo - Hoyo 7 de Norra Kärr por Xander

Como último detalle, a la hora de jugar a golf en invierno, tanto este campo de golf como Möre GK, son los que habitualemente suelo frecuentar ya que al no estar situados muy cerca de la costa, no se ven afectados por los vientos marino y por tanto son mucho mejores a la hora de entrenar.

.



.
.
.

El hoyo 5.

Es el hoyo en el que realmente disfrutarás de usar el driver, ya que se trata de una calle con un fairway muy ancho y largo, y donde solo tienes que tener en cuenta el bunker que hay a la izquierda y los árboles que hay a la derecha del green.

Svea y Pablo - Hoyo 5 de Norra Kärr

Algunos jugadores me han comentado que es el hoyo que realmente les hace sentir que están jugando a golf, ya que es donde realmente usan el driver, aunque, sin demasiada dificultad, pero eso ya es cuestión de gustos, ya que yo prefiero usar un hierro 3 o 4 en vez de un driver para así controlar mejor la bola.

.



.
.
.

El hoyo 8.

Es un hoyo muy interesante de jugar y me trae muy buenos recuerdos, pero sobre todo es un hoyo que tienes que afinar mucho al golpear la bola para dejarla en el green, y no es para menos ya que el green está rodeado de varios bunkers de arena, lo que desespera a más de uno que se queda corto o se queda muy largo al golpear la bola.

Svea y Pablo - Hoyo 8 de Norra Kärr

Después de haber probado varias configuraciones de palo, al final suelo jugar este hoyo con un hierro 8, sí el favorito de Severiano Ballesteros (que por algo era mi héroe a seguir desde que le vi jugar aquel Open Británico en 1984, de aquí viene mis buenos recuerdos por las horas que jugué ese año en la playa para emular su golpes 🙂 ), pero esto lo hago porque siempre lo hago con la intención de dejar la bola en el bunker de arena y luego jugar con el sand wedge e intentar embocar la bola desde el bunker.

Seguramente me dirás que jugar así es una locura por la dificultad que supone y los golpes extra que tendría que dar en el caso de no darle bien a la bola, pero si Seve Ballesteros podía hacerlo, yo también llegaré a conseguirlo 😉

.


Bueno, ahora es tu turno de dejar un comentario con la impresión que has tenido con este campo de 9 hoyos que hay en Kalmar o si por el contrario has jugado en algún campo corto de otro lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.