¿Qué hacer en Kalmar con los niños?

en

Si vienes a Kalmar con los niños en primavera o verano, lo mejor es que tengas un buen plan para hacer con ellos y así pasarlo genial todos juntos.

Viajar con niños es muy distinto que viajar solo o con adultos, bueno que te voy a contar que no sepas tú mismos si ya tienes hijos.  En mi caso, cada vez que voy a visitar una ciudad, tengo muy presente que los más pequeños de la casa se lo pasen bien, por lo que busco que ver con ellos pero sobre todo que hacer para que la palabra aburrimiento no aparezca para nublar el día.

Kalmar es una ciudad donde se puede hacer mucho, y aunque te pueda parecer chica en comparación con alguna ciudad española, tiene un poco de todo para que pases un día muy entretenido, aunque si me apuras podrían ser dos o tres días también.

Para que te hagas un ligera idea del itinerario que te mostraré, la lista de lugares será: el parque de la ciudad (stadsparken), el museo de arte de la ciudad (Kalmar konstmuseum), Gamla stan, Krusenstiernska gården, el castillo de Kalmar (Kalmar slott) y Kalmar Parkgolf, y de algunos sitios más, pero eso ya lo tienes que leer tú mismo; así que como puedes ver, vas a poder tener a lo niños muy entretenidos todo el tiempo.

¿Sabías que la ciudad de Kalmar ha sido declarada como la mejor ciudad de verano de toda Suecia?

Pues no solo eso, sino que durante ya varios años seguidos, continua siendo declarada con dicho reconocimiento por la cantidad de actividades culturales que organiza tanto para los turistas como para sus vecinos cada año.

.

Empezamos el recorrido por Kalmar con los niños…

… con un bonito y acogedor lugar para jugar rodeado de naturaleza es sin duda el parque de la ciudad (stadsparken).  Un gran zona verde de la ciudad con arboladas y zonas abiertas que son ideales para hacer un picnic, donde lo más habitual es tomarse un café solo o con leche o un saft (zumo de frutas concentrado mezclado con agua) acompañado de algún muffin de zanahoria y coco o chokladbollar (bolas de chocolate y coco),  para después echar unas carreras o hacer algo más tranquilo como pasear o escuchar música.

Este parque es desde 1880 el centro de reunión social y lúdico de la ciudad, donde se reúne todo el mundo para ver desde los fuegos artificiales que conmemoran el nuevo año hasta asistir a los conciertos que los fines de semana se celebran en el auditorio al aire libre.

Para los más pequeños hay una zona recreativa junto al jardín japonés (que es perfecto para jugar al escondite también), y además dentro del mismo parque hay zonas ajardinadas que son perfectas para inmortalizar en preciosas fotos con los pequeños como modelos, donde es habitual hacer fotos con algunas de las esculturas de arte moderno que hay en el parque.

Escultura en el parque de Kalmar - Svea y Pablo

No me dirás que estas esculturas no te inspiran para hacer alguna foto realmente espectacular para tu cuenta de instagram (como yo mismo lo hago en mi propia cuenta @pabloddelaserna ).

Si te gusta el arte, sobre todo el arte contemporáneo, dentro del mismo parque también está el museo de arte de la ciudad (Kalmar konstmuseum) donde siempre suele haber alguna exposición que resulta curiosa para los peques.

Museo de arte contemporaneo de Kalmar - Svea y Pablo

.

Ahora toca comer, que los más peques no se pueden esperar.

Cuando ya llegue la hora de almorzar, te aconsejo dos opciones, o comer en un restaurante disfrutando de un buen plato bien elaborado o comer un fika sueco con comida más sencilla pero realmente deliciosa.

Si te decides por el restaurante, te aconsejo Magasinet, un lugar que aunque está detrás de la estación de trenes no escucharás ningún tren y sobre todo tiene el encanto de un restaurante moderno con una terraza con vistas al castillo.  Nosotros hemos almorzado allí y te aseguro que nos encantó, vamos que volveremos otra vez, sin ninguna duda.

Magasinet - Svea y Pablo

Si por otro lado te decides por un fika sueco, lo mejor que andar un poco hacia el casco antiguo de la ciudad que al igual que en Estocolmo se llama Gamla stan, este pequeño paseo entre las casas de los siglos XVII y XVIII te servirá para entretener la impaciencia de los hambrientos cocodrilos mientras te dirijas a Krusenstiernska gården, donde en un pequeño jardín rodeado de casas antiguas podrás comprar unos bocadillos o pasteles con alguna bebida para saciar el apetito de hasta un dragón si hiciera falta.  Este lugar es ideal para almorzar porque cuando los pequeños hayan terminado de comer, pueden ir a correr o ver las casas mientras los adultos disfrutamos de un café recién hecho con algún kanelbulle (bollo de canela) tan famoso en Suecia.  No me dirás que después de ver la variedad de pasteles y bollos no te dan ganas de pedir dos o tres, que para eso están las vacaciones 🙂

Fika sueco - Svea y Pablo

A por la gran atracción de la ciudad: el castillo.

A partir de aquí y sabiendo que a los niños les gustan los castillos por la sensación de aventura que tienen (y dado que Suecia tiene castillos muy famosos), se puede volver en dirección al parque en el que pasaste la mañana para ir al castillo renacentista de Kalmar (Kalmar slott en sueco) donde hay diversas actividades pensadas para los menores, como por ejemplo «el juego de ratón» donde tendrán que buscar diversas letras para descubrir que palabra forma y conseguir con ello una sorpresa como premio.  Mis hijos y yo lo hemos hecho varias veces y aunque ya sabemos donde buscar, es divertido hacerlo de distintas formas para así hacerlo más interesante.

¿Qué es el slott sueco? - Svea y PabloSi te gustan los castillos y tienes curiosidad por ver como son los que hay en este país nórdico, aquí puedes ver una galería fotográfica con una descripción de cada uno de Los castillos famosos de Suecia

Como curiosidad Suecia tiene casi doscientos castillos que son realmente famosos donde no hay dos iguales… ¿quieres ver cuáles y cómo son? pues con un solo click podrás hacerlo.

Si además haces la visita guiada, hay actores que representan diversas escenas en cada parte del castillo (lo que es muy divertido para los más pequeños);  o si dejas que los niños jueguen con los cañones que están situados en las murallas que rodean el castillo, harás de esta visita a Kalmar slott algo inolvidable tanto para ellos como para ti mismo.

Visita a Kalmar slott - Svea y Pablo

.

Y ahora para terminar…

… y como con la visita al castillo se te pueden pasar tres o cuatro horas, por lo que sin darte cuenta se habrá pasado la tarde, ya toca pensar en cenar, y aunque lo puedes  hacer en el mismo restaurante del castillo, yo te aconsejo que lo hagas en el próximo destino, que es el campo de minigolf llamado Kalmar Parkgolf, un lugar ideal para que los niños, bueno y los adultos, lo pasen genial y además puedan tomar un buen fika (palabra que significa algo como merienda o aperitivo) antes de terminar el día.  A ver cuantos hoyos puedes hacer antes que los niños.

Niños jugando a mini-golf - Svea y Pablo

MBola de golf para jugar con los niños en SveayPabloSi te gusta jugar a golf y ves que a tus peques les gusta también, te aconsejo que veas estos cuatro emocionantes y divertidos campos de golf en la provincia de Kalmar, donde suelo jugar con mis hijos.

Tal vez puedas pensar que jugar los 18 hoyos con los niños es un poco pesado o cansino para ellos, pero ten en cuenta que si realmente disfrutan del juego, el tiempo se les pasará volando; aunque también podéis jugar en alguno de los campos que tienen solo 9 hoyos y así alternarlo con otra actividad 🙂

.

Y con esto y un bizcocho, a la cama a las ocho.

Bueno, las ocho no sé, porque con tantas emociones vividas a lo largo de este día tan especial, no creo que sea muy difícil decir que hay que dormir y que los peques de la casa solo piensen en dar un salto en la cama e ir a dormir, y de verdad que lo harán de maravilla después de no haber parado de ver o hacer cosas en Kalmar.

¿Qué te ha parecido? ¿crees que haría falta añadir algo más para hacer en este completo día en Kalmar con los niños? Si es así, coméntalo para que tanto yo como otros lectores de este blog lo podamos tener en cuenta la próxima vez que vengamos con los peques a esta ciudad de Småland.

PabloD

Plural: 7 Comentarios Añadir valoración

  1. PabloD dice:

    Otro lugar donde los niños se lo pasan genial es Vattentornsparken (el parque de la torre de agua), aunque eso ya es para ir otro día 🙂

    PabloD [ Svea y Pablo ]

  2. Que buen post para viajar con niños a kalmar. No conocíamos esta zona y, esperamos a que todo esto pase y podamos viajar, y podamos conocer esta maravilla de lugar.
    Me lo apunto para un futuro viaje no muy lejano. Seguro que Aria se lo pasa en grande.
    Enhorabuena por el post y por el blog

    1. PabloD dice:

      Hola Alba!

      Nosotros vivimos bastante cerca de Kalmar, por lo que los niños suelen pedir de vez en cuando que vayamos para hacer más cosas en la ciudad. La ciudad tiene tres museos donde los peques se lo pasan genial, así que si alguna vez venís, es algo que tenéis que tener en cuenta.

      Gracias por tu visita.

      PabloD

  3. Hola,
    ¿Te puedes creer que es la primera vez que oigo hablar de Kalmar? No tenía conocimiento de su existencia y nos ha gustado mucho todo lo que nos has mostrado. A pesar de no tener niños, consideramos que es una buena opción conocerlo, además de que los castillos nos apasionan.
    Gracias por el descubrimiento;)
    Un abrazo

  4. PabloD dice:

    Hej Mª Cruz!

    Pues Kalmar es una ciudad con un larguísima historia y de hecho llegó a ser capital de Suecia. A mi me gusta mucho esta ciudad y para ser una ciudad «pequeña» en comparación con otras ciudades europeas, tiene muchísimo por ver.

    Además si a ti y Juan Antonio os gustan los castillos, el castillo de Kalmar os encantará, para que te hagas una idea, mira este artículo sobre el castillo [https://sveaypablo.es/kalmar-slott-un-castillo-renacentista-en-el-mar-baltico/]

    Un saludo desde Kalmar

    PabloD

  5. Para ser honestos, hasta ahora no habíamos oído hablar de Kalmar, así que nos ha sorprendido muchísimo la cantidad de cosas que hacer en Kalmar con los niños. Sin duda lo tendremos en cuenta cuando viajemos con nuestros sobrinos.

    Buen trabajo. 👍🏽

    Saludos.

    1. PabloD dice:

      Hej!

      Gracias! Kalmar es una pequeña ciudad con mucho para ver, pero sin necesidad de salir de la provincia hay muchísimo más, así que cuando vayais a venir, escríbeme para dar una lista de sitios de los que todavía no he podido escribir y que da por los menos para diez o doce artículos más.

      Para que tengas unos ejemplos, hay reservas naturales para dar largos paseos, playas superescondidas, lugar para ver y nadar entre focas, zonas para disfrutar de una grandísima variedad de aves, un palacete chino en un parque ingles, iglesias medievales, algunas casas señoriales que rivalizan con los palacios de la capital, las centenarias torres de madera de varias iglesias, y mucho, mucho más.

      Como por falta de tiempo todavía no he podido escribir sobre esto, por lo menos lo puedes ir viendo en mi cuenta de Instagram [ https://www.instagram.com/pabloddelaserna/ ] donde voy publicando algunas fotos de todo lo que voy encontrado.

      Un saludo

      PabloD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *