Mis primeras 23 recetas de rechupete suecas

en

Estas recetas de rechupete suecas, como yo las llamo, con aquellas que he ido preparando, desde las más tradicionales y poco conocidas hasta otras tan famosas que incluso tú mismo la has preparado sin saber que venían de este país nórdico.

Como ya sabrás, tengo afición por la buena cocina; me encanta disfrutar de una receta tradicional acompañado de un buen vino para maridar, y esto me hace ser más crítico sobre todo cuando voy a algún restaurante, por ejemplo los restaurantes de comida italiana en Suecia. Ya ves, pejiguera que es uno 😉

Además desde hace casi 10 años suelo escribir sobre cocina en mi blog PabloD Gourmet, donde ahí sí que podrás encontrar cientos de recetas de rechupete, bueno a parte de hablar sobre vinos y gastronomía en general 😉

Entre la cantidad de recetas que he publicado (y he preparado en casa tanto para mi familia como mis amigos) tenía una lista de recetas suecas que he ido aprendiendo en este país escandinavo desde que me vine a vivir.

Para no repetir las recetas tanto en este blog como en el otro, he pensado que lo mejor es tener aquí la lista de las recetas suecas que hasta ahora he publicado (que tienes un poco más abajo) y a partir de ahora iré incluyendo en este blog las nuevas recetas suecas que vaya cocinando y maridando, para que de esta manera estén mejor organizadas.

Aquí tienes la lista, pero sin estar ordenada de forma alfabética, pero donde encontrarás desde la receta sueca más reciente hasta la primera que publiqué de Suecia, siendo especialmente mi favorita, tanto por la receta en sí, sino además por el vino con el que se marida muy bien la tarta de manzana.

Pero para que sea fácil, te las he organizado…



.
.
.
.

Mi TOP 10 de recetas de rechupete suecas

Sin lugar a duda, estas son las que más me gusta hacer…

Como podrás ver en este video, mi buen amigo Antonio Bru, preparó estas patatas en un programa de televisión (la de ratos que hemos pasado comentando esta receta)…

.



.
.
.

Recetas saladas

.



.
.
.

Recetas dulces

.

Como habrás podido ver, no son pocas las recetas que he incluído en la lista, y entre todas tienen más de 250 comentarios de personas que las han preparado y probado, lo que para mí realmente es lo mejor de todo, porque aunque yo mismo las he podido disfrutar en la mesa, es realmente halagador cuando me han escrito para decirme lo mucho que les han gustado mis recetas o incluso que la han compartido para que otros las preparen también.

Así que descuida que ya iré añadiendo muchas más recetas suecas en este blog a parte de las muchas que sigo preparando en el otro blog.

Pablo
.
.

.

 

Plural: 2 Comentarios Añadir valoración

  1. Svensk Smith dice:

    Te dejo unas saladas. Que con tanto fika no quedan suecos delgados con más de 30…

    Pastel de col
    Albóndigas ( caseras, no la m esa que sirven por los dagens) con gräddsås …
    Kalops
    Ärtsoppa
    Ensaladas, está peña hace ensaladas con casi todo…
    Patatas cocidas y fritas en mantequilla
    Guiso de corzo o alce con kantareller

    Y te pongo algunas de las peores.
    Surströmming
    Inlagd Sill ( al principio cuesta)
    Svartsoppa
    Bruna bönor
    Kroppkakor
    Cuando cogen alguna receta extranjera y la suequean echándole nata

    1. PabloD dice:

      🙂 gracias por tu aportación. Mira por donde muchas de las recetas que has mencionado las suelo preparar habitualmente en casa, de hecho estaba almorzando ahora mismo ärtsoppa con albóndigas, pero el no incluirlas es más porque no estoy pendiente de hacer fotos mientras cocino, me gusta tomármelo con tranquilidad y disfrutar de todo el proceso. Pero a ver si lo recuerdo y publico alguna receta casera tradicional de las que has mencionado.

      Un saludo desde Suecia

      PabloD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *