Estupendos restaurantes de comida italiana en Suecia

en

Si te gusta la comida italiana como a mí, te encantará disfrutar de una receta tradicional italiana, y estos restaurantes que te presento, sin duda, te van a encantar.

Cuando viajé a Italiana, hace años, me quedé impresionado por la arquitectura romana y renacentista, pero sobre todo por la comida italiana, convirtiéndose en una de mis favoritas., y cada semana suelo preparar algún plato tradicional italiano, supongo que para rememorar mi visita a Italia, si es que esos recuerso son imborrables.

Un buen trozo de focaccia recien hecha mientras espero un generoso plato de Risotto risi e bisi en Venecia, Calzone en Nápoles o Espagueti Bucatini all’ Amatriciana en Roma, acompañados con una copa de Lambrusco o Campari. Todos ellos irrepetibles.  Sin mencionar los postres como Castagnaccio, Tartufo negro o Tiramisú.

Todos esos platos tradicionales me encantaron y suelo cocinarlos en casa, y como me gusta buscar nuevos restaurantes donde poder comer estas y otras recetas tradicionales italianas, a lo largo de los años, he ido visitando todos los restaurantes que he podido, y el bolsillo me ha permitido 🙂

Si vienes a Skåne de viaje para visitar alguno de sus palacios o castillos (por ejemplo Borgeby slott), puedes encontrar varios restaurantes italianos, ya que la comida italiana le gusta mucho a los turistas, pero realmente estos dos restaurantes valen la pena, desde mi humilde punto de vista…

… no es que quiera desmerecer a los otros restaurantes, pero si voy a comer y pagar por un plato tradicional de comida italiana bien hecho, mi exigencia será máxima y estos restaurantes cumplieron realmente con mi exigencia.


.

Azzurro 

Azzurro - Svea y PabloTullhustorget 1 en Lomma

Google Maps [http://goo.gl/maps/GmXfQ]

Situado en pleno puerto deportivo de la ciudad, su cocina se caracteriza por ser de temporada con productos agrícolas, caza y pesca locales de Skåne, pero todo ello con sabor mediterráneo.

En todos los platos se aprecia el aceite de oliva italiano o el aceite de canola de Österlen, lo que le aporta un aroma y sabores muy característicos.  Los platos los puedes acompañar con una variada carta de vinos muy bien seleccionados.

Este restaurante, que antes de llamaba Oliveras, es de los que una vez que has comido, tienes ganas de volver, de hecho he ido muchas veces a comer o cenar y siempre he salido más que satisfecho, y al que seguro voy a volver muchas veces más.

.


.

Spots Restaurang

PabloD Gourmet - Spot

C/ Stora Nygatan 33 en Malmö [www.restaurangspot.se]

Google Maps [http://goo.gl/maps/QgUhK]

Este restaurante es de los mejores italianos en Malmö, sobre todo es muy valorado porque todas las pizzas y platos de pasta son hechas de forma artesanal en un horno de leña y en el momento; pero vamos que la espera de la comida bien vale la pena.

El calzone con salsa de tomate, mozzarella y jamón cocido italiano, cubierto con jamón, rúcula y queso parmesano acompañado de una copa de vino blanco italiano con ese aroma tan característico que le aporta el horno de leña junto a los aromas de los ingredientes al abrirlo, te transporta a la mismísima campiña napolitana donde es tan característico comerlo.

Tiene un horario amplio dado que está pensado para almorzar y cenar, pero te recomiendo que llames antes al teléfono 040-120 203 o escribas un e-mail a boka@restaurangspot.se para reservar mesa.

.


.

.
Estupendos restaurantes de comida italiana en Suecia - Svea y Pablo

Sin duda, estos dos restaurantes los tienes que tener en cuenta si realmente quieres disfrutar de la cocina italiana y estas en Skåne de vacaciones, yo te recomiendo que no dejes de visitarlos para algún almuerzo o cena especial y ya verás como sales muy satisfecho.

Pablo
.

.

Plural: 3 Comentarios Añadir valoración

  1. Svensk Smith dice:

    En Malmö visita Mando para carnes y por el diseño del sitio . Para mariscos no he encontrado nada relevante… Soso y sobre cocido…
    En cocina internacional hay cosillas pero….

    En Copenhague hay mucho mejores… Aunque no son baratos

    Saludos, por cierto. No vivimos lejos. Te he investigado en hitta XD
    Si pasas por Växjö y te gusta lo asiático echa un vistazo a Izakaya Moshi
    International P.M. & vänner ( el dagens está bien pero el fine dinning room es Top.)
    Y kafedelux para dagens diferentes…
    En Alvesta hay un español que ganó un Masterchef y tienes desde paellas a grill ( es grillmästare https://paellas-bbq.se/omoss ) pero no he probado por el covid…
    Mvh

    1. PabloD dice:

      Hej igen!

      Gracias por tus comentarios y sugerencias, con este post pretendía comentar aquellos restaurantes en Suecia que me gustaban, tal y como lo hacía en mi otro blog PabloD Gourmet [ https://pablodgourmet.wordpress.com/category/informacion/comiendo-en/ ], pero debido a la situación de pandemia actual, eso ya lo retomaré cuando todo «sea más seguro».

      Tanto en Copenhague como en Stockholm hay una gran variedad de restaurantes que todo amante de la buena cocina debería probar, pero claro está, debido al precio que tienen, mejor eso dejarlo para alguna ocasión especial 🙂

      Ese restaurante ya me lo habían mencionado unos amigos que viven en Växjö, con los que hemos comido en varios restaurantes asiáticos porque les encanta la cocina nórdica. A ve si el próximo verano hay una buen motivo para cenar allí. Si te gusta la comida tailandesa, hay dos restaurantes muy buenos en Växjö, son Arree Krua Thai y Restaurang Norremark. Si por otro lado te gusta el sushi, en Nybro está Deli Sushi [ https://www.facebook.com/restaurangdelinybro/ ] donde hacen el mejor sushi que he probado en Suecia 😉 y no es nada caro.

      El cocinero que viven Alvesta se llama Daniel, ya le conozco desde antes de su aparición en tv, muy majo el hombre, realmente el programa era Grillmästarna y aunque me hubiera gustado personalmente, no llegó a ganar el concurso, esto es ya hace 5 ó 6 años, creo. Personalmente no he probado ninguna de sus paellas, pero tengo un par de amigos que me han dicho que son espectaculares. De hecho él es uno de los dos que yo recomiendo cuando me preguntan sobre alguien que haga paellas a domicilio.

      Ha en bra dag!

      PabloD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *