3 restaurantes en Göteborg que no puedes perderte

en

Estos restaurantes en Göteborg tienen una cocina excepcional y unos platos que disfrutarás desde el primer momento.

Cuando decides ir de vacaciones a un lugar nuevo, lo primero que se suele pensar es el destino, donde sobre todo haya lugares bonitos e interesantes que visitar, luego se piensa en la estancia donde uno pueda relajarse pero cerca de donde están las actividades lúdicas y por últimos cómo llegar al lugar escogido.  Aquí ya cada uno tiene sus gustos y preferencias, pero te puedo asegurar que Suecia tiene muchos lugares increíbles donde cada uno se gustaría mucho, por no decir que te encantaría.

Destinos como las pequeñas ciudades de Kalmar (la ciudad veraniega sueca por excelencia desde hacer ya varios años seguidos), Karlskrona o Nybro no desmerecen frente a ciudades más grandes y cosmopolitas como Stockholm, Göteborg o Malmö.

Como habrás podido leer en este blog, ya he escrito sobre una manera de disfrutar realmente del encanto de la capital de Suecia dando un largo paseo por sus calles, o sobre los 13 lugares más emblemáticos de Malmö, o qué hacer si vienes a Kalmar con los niños para pasarlo genial todos juntos; pero me había faltado escribir sobre una de las ciudades más importantes de Suecia.

Estar de vacaciones en la costa de Göteborg es muy distinto a estar de vacaciones en otros lugares de Suecia.  La misma costa está plaga de pequeñas islas, donde están situados centenares de pequeños pueblos con un ambiente marino que hacen que esta costa tenga una magia especial.

Pero no quiero regodearme en sensaciones románticas y me centraré en esta ocasión en lo último que la mayoría de la gente suele olvidar y dejar a la improvisación en el último momento a la hora del almuerzo o de la cena.  La gran pregunta…

¿Dónde comemos hoy?

En este artículo te hablaré de varios restaurantes en Göteborg donde yo mismo he almorzado o cenado y que me han gustado, tanto por su ambiente como por su servicio, aunque, sobre todo, por lo bien preparado que estaba el plato que había elegido.

Los restaurantes son:

 

Pero, un detalle que quiero mencionar, antes de entrar en las descripciones de cada uno de estos restaurantes en Göteborg. Con respecto a dejar para el último momento la búsqueda de un «buen restaurante» no te creas que yo soy una excepción, y aunque me gusta informarme previamente de donde comer, buscando sobre todo reseñas de otros comensales, esto es algo que la mayoría de las veces lo hago el mismo día, dado que muchas veces en vacaciones nos gusta improvisar y decidimos esa misma mañana donde ir a pasar el día.

Ya sabes, cosas de estar de vacaciones 🙂

Pero antes de hablar de mis apreciaciones personales quiero incluir el punto de vista de aquellos amigos que viven por la zona de Göteborg y que les he preguntado por sitios donde poder comer bien que ellos conozcan, para que así entre todos podamos tener una lista de buenos lugares.
.


.

Nurieta

Tenéis que ir a Sundsby a comer, no han cambiado precios.  Esta en el norte de la isla y desde allí podéis ir a ver una gruta espectacular.

Para comer en Skärhamn hay sitios muy buenos, pero son caros ahora en verano, por ejemplo en Södra hamn 12, en Nordiska akvuarellmuseet el Vatten, y en Klädesholmen Salt och Sill y KyllenRecomendamos la sopa de pescado.

Y el Skärhamn barato,  bueno, si os gusta el Thailandes esta muy muy rico.  En Säby hay una ruta a pie muy bonita y una cafetería

Los locales nos recomiendan mucho la isla de Dyron y Åstol, pero nosotros todavía no hemos ido, en Dyron hay unas grutas también y Åstol fuman salmón.   Se coge el ferri en Rönnäng para ambos.

.


.

.



.
.
.

Brygghuset en Fiskebäckskil

En este es uno de los restaurantes en Göteborg donde encontrarás un ambiente totalmente marinero, donde tanto la decoración como la buena cocina tienen raíces de la cocina clásica francesa pero, sobre todo, en sus propias raíces de la cocina casera de Bohuslän, donde el marisco es parte fundamental de sus platos.

Svea y Pablo - Brygghuset en Fiskebäckskil en la isla de Skaftö - Restaurantes en Gotemburgo

Almorzar en este restaurante de Skaftö es deleitarse con sabores marinos de recetas muy bien elaboradas.  Pedir Musselsoppa, Amerikansk löjrom con cremé fraiche, o  Brygghusets fisk- och musselsoppa med saffranes (sopa de pescado y cangrejos con azafrán) es siempre un acierto del que terminarás realmente satisfecho.  Aunque si eres más de carne, te aconsejo pedir Råbiff (Nötinnanlår från Dalsjöfors con crema Gruyer).

Personalmente, ante la gran variedad de platos de la carta, me decanté por el plato especial del día (lo que ellos llaman Husman), que se trata de un plato que solo preparan ese día, y de verdad que fue un acierto haberlo elegido ya que estaba realmente delicioso.

El plato era Pannbiff med gräddsås, potatispuré, lingon, pressgurka och stekt lök (Fritura de carne de res con salsa de crema y puré de papas, acompañado de cebollas fritas y pepinillos sazonadas con salsa de arándanos rojos) lo que hace del conjunto un plato muy sabroso a la par de ligero con una mezcla de sabores salados y dulces que te hacen decir un «hummmmm» de lo delicioso que estaba. El precio del plato era de 175 kr.

Svea y Pablo - Brygghuset en Fiskebäckskil en la isla de Skaftö - El plato que pedí

Como curiosidad, este restaurante además tiene la mayor selección de whisky de malta de toda Suecia, lo que se dice pronto, pero solo con entrar en alguno de sus salones ya puedes apreciarlo con la cantidad de botellas de whisky que hay en sus vitrinas, pero no solo para exposición, sino que pueden pedir que te sirvan un vaso de whisky de cualquier de esas botellas.

Svea y Pablo - Brygghuset en Fiskebäckskil en la isla de Skaftö - Restaurante de whisky del año en 2017

Y como último detalle sobre este restaurante en Skaftö, ha sido nombrado restaurante de whisky del año por la Asociación Sueca de Whisky en los años 2013 y 2017.

El restaurante Brygghuset se encuentra en el pueblecido de Fiskebäckskil en la isla Skaftö (aquí tienes el enlace de Google Maps para ver donde se encuentra) y su página web es www.brygghusetkrog.se

.



.
.
.

Kylen en Klädesholmen

Este restaurante, situado en el mismo puerto de Klädesholmen, es uno de los que más me recomendaron los lugareños de la zona, sobre todo para cenar, donde suele haber un buen ambiente con música en directo, pero sobre todo por tener muy buenos platos de pescado.

El restaurante está dirigido por Kerstin & Sofia (madre e hija) desde 2019, y se nota que les gusta cuidar a sus clientes para que se sientan cómodos y muy bien atendidos.

Aunque hay muy buenas hamburguesas, sandwichs y tostadas para aquellas personas que prefieren algo ligero para acompañar una cerveza en una velada relajada, la elección para nuestra cena fue Moules frites (Mejillones cocidos en vino y crema acompañado de patatas fritas con queso parmesano y alioli).

Svea y Pablo - Moules frites en Kylen

Ni que decir que el enorme tazón estaba a rebosar generosamente de mejillones, pero perfectamente cocidos de verdad, lo que resultó realmente delicioso. El precio del plato era de 185 kr.

De verdad que había años que no disfrutaba de un plato de mejillones tan bien cocinados, vamos que la última vez fue en Galicia hace más de diez año y después de esta cena este restaurante en Göteborg se ha convertido en uno de mis favoritos.

El restaurante Kylen se encuentra en puerto de la isla Klädesholmen (aquí tienes el enlace de Google Maps para ver donde se encuentra) y su página web es www.restaurangkylen.se

Y una vez terminado de cenar, nada mejor que dar un paseo y buscar un buen sitio donde ver como anochece, ya que es todo un espectáculo de lo bonito que es.  Bueno aquí te dejo uno de ellos, no me dirás que no es realmente bonito y algo que nadie debería perderse.

Svea y Pablo - Anochecer en Klädesholm.

.



.
.
.

Vatten Restaurang

Si eres de los que te apasionan el arte, una visita obligada si vienes a Göteborg es venir a Nordiska Akvarellmuseet (el museo de la acuarela). Un museo y centro de arte único en su género basado en el agua, el color y la luz. Y claro está, como todo museo que se precie, tiene un buen restaurante, dada la afluencia de turistas que vienen al museo.

Este restaurante, llamado Vatten Restaurang (Restaurante Agua) no es típico restaurante es de comida rápida, todo lo contrario, en su carta puedes encontrar platos tradicionales muy bien elaborados y una carta de vinos muy amplia y de verdadera calidad.

Un detalle que llama la atención al leer la carta es que no tienen un menú fijo, sino que que cada día sirven diferentes opciones de entrantes, platos principales con pescado, carnes y vegetarianos, y postres.  Pero sobre todo, en lo que respecta a pescado, es lo que se pesca en el día, por lo que siempre es pescado fresco.

Para un almuerzo, entre los platos a elegir, me decanté por Dagens kött, que resultó ser cordero con salsa de moras, acompañado de verduras frescas y patatas nuevas asadas con salsa. El precio del plato era de 225 kr, pero después de disfrutar de los bien cocinada que estaba la carne, tengo que decir que el precio lo vale.

Svea y Pablo - Dagens kött en Vatten Restaurang

En este almuerzo, mi hijo se decantó por un plato de pescado, así que se decidió por Fisk and chips, un plato muy tradicional en los restaurantes de las costas de Suecia, por ejemplo este plato lo elegimos en otro restaurante, pero esta vez se encontraba en la isla de Öland, que está en el mar Báltico.

Concretamente este plato al estar preparado con pescado fresco, estaba realmente delicioso, y aunque el plato en sí parece bastante sencillo, hay que mencionar que además las patatas fritas estaban en su punto y como bien sabrás a los más pequeños les encanta unas ricas patatas fritas 🙂 . El precio de este plato era de 175 kr.

Svea y Pablo - Fisk and chips en Vatten Restaurang

Al terminar el almuerzo, nada mejor que dar un largo paseo por el puerto para ver los barcos y encontrarte con alguno que merece estar haciendo fotos sin parar, 😉

Svea y Pablo - Goleta en Tjörn

 

Vatten Restaurang se encuentra en puerto de la isla de Tjörn , junto a Nordiska Akvarellmuseet (aquí tienes el enlace de Google Maps para ver donde se encuentra) y su página web es www.restaurangvatten.se

Solo añadir que este era uno de los restaurantes en Göteborg que muchísima gente valora muy bien por sus platos y sobre todo porque a pesar de tener que cambiar el menú cada día (ya que dependen en gran medida de lo que se pesca ese día), siempre preparan platos de primerísima calidad.

.


.
Bueno, ahora es tu turno de comentar qué te han parecido estos restaurantes en Göteborg y si has tenido la oportunidad de almorzar o cenar en alguno.

Pablo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.