Un laaaargo paseo por la capital de Suecia

en

Una manera de disfrutar realmente del encanto de la capital de Suecia es dando un paseo por sus calles para así descubrir la cantidad de curiosidades que tiene la ciudad.

Cuando tengo un rato, aprovecho para dar un paseo, muchas veces para pensar o hacer una pausa de la rutina del día a día, por ejemplo hace poco pude dar un paseo por un lago helado; y otro día pude pasear por los alrededores de Iglasjön, o incluso en uno de mis paseos me encontré el lago Åsnen congelado a -8 grados.

Pero otras veces me gusta pasear por alguna ciudad para ir descubriendo de una manera tranquilla, los distintos monumentos, plazas o edificios que tiene, y Stockholm (Estocolmo en español) es una de esas ciudades que puedes estar varios días paseando y no se termina de descubrir todo lo que tiene.

Con la idea de darte una pequeña orientación de que ver en la capital sueca, te describo el recorrido que yo he hecho y que fue realmente completo.  Ya de digo de antemano que hay mucho más para ver, pero yo pienso que esto es lo más importante, pero sobre todo por lo centrico que es y por tanto que no necesites ir en metro, autobús o barco.

Gamla Stan, es el casco antiguo de la capital sueca pero tan antiguo que se remonta al siglo XIII.  Recorrer las calles y ver las casas de la ciudad te hace sentir como si estuvieras en la edad media, donde el colorido de los edificios y las calles estrechas y adoquinadas no han cambiado desde entonces, vamos que te hace sentir como si hubieras viajado en el tiempo.

Aquí te diría que tengas muy claro que quieres ver, pero ya sea el orden que tengas, todo está tan cerca que ir de un sitio a otro son apenas unos minutos.

Ten en cuenta que todo abre a las 10:00 en punto, así que si sales antes del hotel, lo mejor es que vayas dando un tranquilo paseo por las calles, que a esa hora suele haber una bonita luz para hacer unas fotos espectaculares.

Yo te aconsejaría empezar por el Museo de la moneda y seguir por el Museo de los Premios Nobel donde te aconsejo que hagas una parada para disfrutar de un fika sueco, o lo que es lo mismo un café con algún pastel tradicional, por ejemplo un bollo de canela (kanelbulle en sueco).  En el mismo museo hay una cafetería pero con la exclusividad de disfrutar de algunos de los postres que sirven en la Gala de los premios nobel (que no por ello significa que sea caro), vamos que podrás sentirte como uno de los galardonados que vienen a la capital escandinava cada año.

Después de la pausa, te aconsejo dirigirte al Palacio Real (Kungliga Slottet) del siglo XVII, donde a las 12:15 es el cambio de guardia, una cita indispensable para todos los turistas que vienen a la ciudad, pero no te creas que se llena de gente, porque o llegas a la hora o te pierdes el desfile y hay mucha gente que por no llegar a tiempo luego se lamenta.

Después del cambio de guardia te aconsejo una visita al palacio para asombrarte de la pomposidad con la que vivían los monarcas de Suecia,  Una vez en el palacio, no te olvides de la capilla real, pero sobre todo mira al techo que ya verás si no te dan ganas de tener un techo así en casa.

SveayPablo - Palacio real en Estocolmo.

Aquí es donde ya depende de tus prefencias culturares para decidirte a visitar La Catedral o la Casa de la cultura (Kulturhuset), siendo el museo más visitado por turistas y suecos; el Ayuntamiento de Estocolmo (Stadhuset), que aunque no es en sí un museo, tiene una pinacoteca impresionante, y además yo destacaría los grabados medievales  de pan de oro, aquí puedes ver algo más de como sería la visita al ayuntamiento; o El Museo de historia (Historiska Museet), donde pueden aprender mucho sobre la historia del país y sobre todo ver los tesoros de la época vikinga en la Sala del Oro.  Vamos que tienes un gran abanico muy ámplio para escoger en la capital de Suecia.

Aunque hay mucha gente que lo recomienda visitar primero, yo lo dejo siempre para el final porque después de caminar por parques o recorrerte museos, ya estarás un poco cansado, y lo que te pide el cuerpo es un poco de relax, así que nada mejor que dar un tranquilo paseo entre las callejuelas y aprovechar para hacer fotos a los coloridos edificios de estilo medieval y luego entrar en las tiendas para comprar algún regalo para la familia o amigos, o como no, un souvenir para ti mismo, que seguro que en alguna de las comercios encuentras algo bonito para recordar tu visita a esta ciudad, para que te hagas una idea aquí te dejo algunas tiendas que encontrarás en Gamla Stan, para que hagas una ruta por el diseño sueco según Mónica Ferreiro en su blog El viaje de Sofi, y aunque es un blog de viajes y recomendaciones para chicas, yo que acabo de descubrirlo, lo voy a tener en cuenta a partir de ahora.

Con esto ya se termina el día, pero no te creas que ya es el final, porque con la luz del atardecer hay unas vistas inolvidables por el sur de la ciudad, Södermalm, donde los turistas suelen hacer fotografías realmente preciosas y seguro que tú también podrás hacer alguna espectacular.

MQue hacer en Kalmar slott con los niños - Svea y PabloSi además tienes tiempo y quieres hacer algo más en la capital sueca, aquí tienes 50 cosas que ver y que hacer en Estocolmo, donde Vanessa y Roger de Viajeros Callejeros han elaborado en su blog una completísima lista para que tengas una gran variedad de cosas interesantes para ver y visitar.

¿Qué te ha parecido el paseo por la capital de Suecia?  ¿añadirías algo más a la visita? escríbeme con tu parecer y ya lo vamos hablando.

Pablo  

Plural: 2 Comentarios Añadir valoración

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *