Un viaje a Suecia desde España para jugar al golf en 2024

en

Viajar para jugar al golf en países distantes es uno de los mejores recuerdos que tiene un golfista y Suecia es un destino inolvidable.


 

Si le preguntas a cualquier golfista, una de las cosas que te comentará es que viajar a un campo nuevo para jugar al golf es algo realmente emocionante.

Salir de la rutina del campo de golf habitual, jugar por primera vez un recorrido de un campo grande y enfrentarte a los retos de cada calle es algo que no se olvida nunca.

De hecho los recuerdos de la primera vez son más memorables que las siguientes veces.

Y si esos recuerdos es sobre campos de golf algo más alejados de casa, o incluso en el extranjero, entonces será siempre motivo para largas charlas entre amigos tan golfistas como tú.

Aunque las mejores conversaciones, que yo recuerdo, es precisamente en el hoyo 19 o aquellas en la cena de esa jornada, sobre todo en un lugar relajante y con encanto (por ejemplo, en esta casa 😁 ).

A lo largo de los años me he encontrado con muchos golfistas, tanto en persona, como de forma virtual, pero todos hemos coincidido en ese sentimiento de querer jugar en un nuevo campo de golf del habitual, lo más antes posible.

.


La sensación de ir a un nuevo campo para jugar al golf es algo inolvidable para cualquier golfista.


.
De vez en cuando suelo recibir correos electrónicos, desde España u otros países, pidiendo recomendaciones de campos de golf suecos.

Como golfista, lo menos que puedo hacer es contestar, cada uno de ellos, pero siempre con mis opiniones personales de solo aquellos campos en los que ha jugado.

Si estas interesado, aquí tienes mis opiniones sobre campos cortos como Binga y Norra Kärr; o campos grandes como Ronneby GK y Carlskrona GK; entre otros.

.

Curiosamente, también recibo peticiones de jugadores suecos sobre campos de golf españoles, dado que viví gran parte de mi vida en España.

Pero, tanto para unos como para otros, yo suelo ser muy claro, yo solo opino de aquellos campos de golf en los que he jugado, y sobre el resto de los campos, lo que hago es remitirlo a otros golfistas que seguro pueden opinar mejor que yo mismo.

.


Viajar a Suecia desde España, para jugar al golf, es algo mucho más emocionante que hacerlo en otros países.


.
Bueno, qué podría decir si yo vivo y juego al golf en Suecia. 😉

A lo largo de los años me he encontrado con muchos golfistas provenientes de distintos países; desde tan lejanos como japoneses, norteamericanos o méxicanos; hasta algo más cercanos como holandeses, alemanes, franceses o españoles.

Lógicamente jugar al golf con ellos ha sido una gratificante experiencia, de la que he aprendido mucho tanto de técnica, como del juego mental.

Concretamente con jugadores que han viajado desde España, ya he coincidido varias veces en los campos de golf, aunque también me han escrito otros golfistas con los que no he podido coincidir.

No te digo con esto que yo me dedique al turismo del golf o que yo sea un operador de viajes, si no que al ser un golfista español pues ha sido más sencillo que los golfistas se pusieran en contacto conmigo.

Porque algo que desde siempre he pensado, desde que vine a vivir a Suecia, es que siempre vale la pena echar una mano a los demás.

.


En este artículo encontrarás campos de golf,
poco conocidos fuera de Suecia,
pero que valen la pena tener muy en cuenta.


.

Pero un detalle importante es tener en cuenta cuántos días tienes previsto estar en Suecia,  tanto para jugar al golf como para hacer algo de turismo, o incluso solo para descansar.

Te digo esto, porque por propia experiencia, entre el viaje al campo de golf, calentar o entrenar un poco, jugar el recorrido y volver; tendrás todo un día completo.

Así que no te aconsejo pretender jugar en un campo de golf por la mañana y en otro por la tarde, que más de uno lo ha intentado y luego terminaron agotadísimos. 😉

Los campos de golf sobre los que hablaré a continuación son:

Binga Golf en Ljungbyholm
Möre GK en Söderåkra
Norra Kärr Golf en Bergkvara
Nybro GK en Nybro

Pero todos los campos están muy bien comunicados por carretera, por lo que llegar a ellos no tiene demasiada complicación y solo es cuestión de conducir más o menos tiempo.

Además, si quieres más información sobre otros campos de golf en Suecia, aquí tienes mi cuenta de Instagram Golf.inSweden donde describo aquellos donde he jugado.


.

⛳ Möre GK

Una joya entre los campos de golf suecos.

Este sí que es un campo de golf bonito y digno de jugar, por lo menos una vez al año“.

Este comentario me dijo un golfista español, hace ya varios años, sobre este campo de golf de Småland.

La razón es bien simple, es un campo fácil de jugar, si no te quieres presionar a ti mismo para hacer el par del campo y no te importa dar algunos golpes extra.

Pero en cambio, tiene la dificultad técnica justa para que los golfistas con hándicap bajo lo disfruten, si tienen el objetivo de cumplir con su hándicap.

De hecho hay jugadores de Dinamarca que tienen ya una tradición de viajar cada verano para jugar al golf en verano en este campo, por considerarlo uno de los mejores de Suecia. 😍

Para saber cómo llegar a Möre GK con Google Maps puedes pulsar en el mapa siguiente…

SveayPablo - Mapa de More


.

Binga Golf

Un campo de tipo links para sentir la esencia del golf.

Uno de los sueños de los golfistas es viajar a Escocia y jugar en St Andrews, la cuna del golf; pero para muchos suecos de Småland, sobre todo los más jóvenes, lo más cercado a ese sueño es jugar en este campo de golf.

Aunque este campo de golf tiene solo 9 hoyos, en su recorrido puedes encontrar ciertas dificultades que harán que disfrutes en cada una de sus calles.

De hecho es un campo de golf ideal para entrenar con el juego corto, pero sobre todo a concentrarte bien para que tu bola de golf no caiga en alguno de los numerosos bunker de arena que tiene repartido en cada una de sus calles.

Si quieres saber más sobre este campo de golf, aquí tienes dos artículos que escribí hace tiempo: Jugando en Binga Golf, un campo de tipo link de 9 hoyos en Suecia o Jugando los 5 mejores hoyos de Binga Golf en otoño.

Para saber cómo llegar a Binga Golf con Google Maps puedes pulsar en el mapa siguiente…

SveayPablo - Mapa de Binga


.

Norra Kärr Golf

Un campo corto para pasar un buen rato con la familia.

Aunque tu pasión por el golf pueda verse un poco aparcada cuando estas de vacaciones con la familia, siempre hay algo que se puede hacer para resolver esto. 😉

Y sin duda es jugar al golf en un campo corto, sin demasiadas complicaciones y que resulte divertido, sobre todo para los más peques de la casa.

Precisamente este campo corto de golf es muy frecuentado por familias alemanas que pasan sus vacaciones en la provincia de Kalmar; aunque también es frecuente ver a los más jóvenes que quieren pasar un buen rato juntos para jugar al golf.

Algún jugador me ha comentado que no le gusta que  tanto los tees de salida como los greenes son de hierba artificial, ya que eso le quita naturalidad al campo.

Aunque también hay otros golfistas que me han comentado que eso es un aliciente para jugar con el putter, ya que tienes que golpear muy bien para embocar y que la bola no pase de largo. 🤣

Para saber cómo llegar a Norra Kärr Golf con Google Maps puedes pulsar en el mapa siguiente…

SveayPablo - Mapa de Norra Karr


.

Nybro GK

Un precioso campo de golf que recoge lo mejor de los campos suecos.

Si ya has jugado en muchos campos de golf de distintas provincias suecas, cuando juegues en este campo, te encontrarás con una grata sensación: es como jugar en varios campos de golf a la vez.

Es decir, en cada calle tendrás la sensación de jugar en la mejor calle de otros campos de golf suecos.

Por ejemplo, encontrarás…

  • calles con un fairways anchos y largos como los campos de Skåne.
  • calles con fairways entrechos y rodeados de altos árboles como los campos de Stockholm.
  • calles con grandes rocas repartidas como los campos de Göteborg.
  • o calles cortas con distintas alturas ideales para hacer hoyo en uno, pero que no perdonan la dispersión.

Vamos, toda una variedad de calles, perfectas para poner a prueba tu capacidad y habilidad de jugar al golf.

Para saber cómo llegar a Nybro GK con Google Maps puedes pulsar en el mapa siguiente…

SveayPablo - Mapa de Nybro


Aunque ahora mismo te pueda parecer pocos campos de golf, es que antes de añadir otros, quiero volver para jugar al golf en ellos.

La razón es que los otros campos de golf han tenido reformas y como quiero que este artículo tenga información lo más reciente posible, pues prefiero volver a reafirmar mis sensaciones de otras veces que he jugado en ellos.

Además, si te has dado cuenta, en la ficha de cada campo he puesto la distancia donde está desde Söderåkra, y ahora verás porqué…

.

Relájate y disfruta del golf en un lugar con mucho encanto.

A lo largo de mi vida he viajado mucho, y soy muy consciente de lo importante que es descansar bien para así poder aprovechar bien el día siguiente, y si es para jugar al golf, eso se valora mucho.

Tú bien sabes lo agotador que puede ser una jornada de golf, tanto física como mental.

Pero después de una cena relajante, dormir apacible y al día siguiente desayunar en un lugar tranquilo, te dará toda la vitalidad que hace falta para jugar al golf otra vez.

En Söderåkra puedes encontrar todo eso y mucho más…

SveayPablo - Magdalena gården

Ahí puedes ver nuestra casa; una casa con una larga historia, que se remonta hasta 1864, ya que durante 11 generaciones ha sido la villa del médico provincial en Söderåkra.

Esta fotografía la hice, más o menos, sobre las seis de la tarde.  Imagina lo bonito que es estar ahí mismo. 😉

¿Puedes imaginar también estar unos días de ese ambiente? Porque yo lo disfruto cada día y te puedo asegurar que es único.

Pero antes de continuar, lo mejor es que tú mismo veas varias fotografías… (pulsa en el enlace y ya verás).

A escasa media hora en coche desde Kalmar, por la autovía E22, en el pueblo de Söderåkra, hay disponible un bonito y tranquilo apartamento, junto a nuestra casa.

.


¿Has visto ya la foto de la casa,
pues imagina vivir ahí unos días?


.

El apartamento, totalmente equipado y con entrada independiente, tiene unos 45 metros cuadrados y cuenta con un dormitorio con dos nuevas y cómodas camas de 90cm  que también se pueden juntar para formar una cama doble.

El apartamento también cuenta con cocina, comedor, cuarto de baño, lavabo, ducha, lavadora y secadora; y por supuesto un ámplio armario para guardar tu equipaje y las bolsas de golf.

El jardín, es perfecto para tener un largo desayuno con el canto de los pájaros; o si lo prefieres puedes cenar usando la barbacoa o el horno para así disfrutar de una larga conversación sobre tu jornada de golf.

¿Sabes que precisamente Möre GK está a escasos 10 minutos andando? Justo enfrente del jardín de la casa. 😉

10 minutos que son los que yo tardo en ir para jugar al golf.

Imagina cuando me encuentro la siguiente estampa en el campo de golf…

SveayPablo - Arcoiris en Möre GK

Todo un lujazo… 😍

Si después de una jornada de golf quieres una pequeña pausa, desde el apartamento podrás disfrutar de un bonito paseo en bicicleta hasta el mar que está a unos 4 km.

O si lo prefieres, hay además varias rutas de senderismo. Yo personalmente prefiero ir por alguna que atraviese un bosque, por lo bonito y tranquilo que es.

A otros escasos 4 km también está Stuvenäs que tiene un buen restaurante y un Spa. Algo que muchos visitantes valoran mucho para terminar a lo grande. 😋

Si eres más casero, hay una tienda de ICA a 3 minutos andando, o también hay una parada de autobús con autobuses a Kalmar o Torsås/Bergkvara casi enfrente de la casa.

Además Söderåkra está tan bien situado que en unos 40 minutos en coche puedes llegar a Öland o a Karlskrona y así jugar en los campos de golf que hay allí.

Svea y Pablo - El mostrador de Brömsehus Café

Pero no te olvides de hacer una pausa en Brömsehus Café, una cafetería regentadada por un matrimonio que ha cuidad mucho los detalles para que te sientas como una cafetería del siglo pasado.

O si quieres cambiar de acitividad, hay varios centros turísticos y lugares para visitar en los alrededores, además de Kalmar o Karlskrona, como por ejemplo Öland, Kristianopel o el archipiélago de Blekinge.

Para que te hagas una idea de dónde comer o qué visitar cerca de Magdalena Gården, aquí tienes una lista que he preparado.

Que más puedo decirte, solo imagina en cómo estarías descansando aquí mientras viajas para jugar al golf en alguno de los campos que te he mencionado antes.

¿Te animas a venir, sobre todo para jugar al golf en alguno de los campos de golf que te he mencionadoa antes?

.

Comparte este artículo en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.