Snuskulan es el nombre coloquial para el mirador octogonal de Södra vägen.
Este curioso mirador octogonal de dos pisos con una estructura de techo globular destaca por su originalidad y por ser el único de su clase en toda Småland.
Este mirador fue encargado por el fabricante de tabaco y rapé Oscar Engström a finales de los años 1860, cerca de su residencia de verano en Lindsberg.
Snuskulan en 1929. Fotografía hecha por Robert Andersson. Kalmar läns museum
El nombre de Snuskulan significa: «bola de tabaco» en sueco.
El mirador está situado en una colina a lo largo de Södra vägen (la calle Södra), lo que antiguamente se llamaba Lindsberg, y más tarde formó parte de Kalmar Folkets Park.
En 1996, el edificio fue objeto de una profunda restauración de sus paredes y techos debido al mal estado del edificio.
Durante la restauración se encontró parte de los cimientos de un edifico anterior, por lo que se supone que antes había alguna pequeña terraza o mirador.
Snuskulan en 1996 después de la renovación. Kalmar läns museum
Snuskulan en 2023
Además, aprovechando las obras, se restauraron las antiguas pinturas del interior que estaban muy deterioradas debido a la humedad .
Interior de Snuskulan
En la restauración que se hizo en 1996 se puso especial interés en los detalles de colores de la decoración original. Es más todavía se puede ver como el sistema eléctrico original que se instaló en Snuskulan, con los enchufes e interuptores.
Detalles del interior de Snuskulan
Posteriormente, en el año 2018 hubo que hacer otras reformas en el edificio, sobre todo para solventar problemas de humedad y pintar el edificio.