❄️ -8 grados en el lago Åsnen ❄️

en

Ver el lago Åsnen congelado es toda una maravilla visual que pocas veces sucede en toda una vida.

Dese hace ya mucho tiempo, me gusta dar un paseo cada día, de hecho desde que vine a vivir a Suecia, se me incrementaron las ganas de pasear, je je,  ten en cuenta que dar un paseo por un bosque y ver animales como zorros o alces le dan un encanto especial al paseo.

Cuando paseo, siempre quiero hacerlo por un camino distinto, para no repetir el recorrido de días anteriores y para así descubrir alguna que otra sorpresa, por ejemplo, internarme durante horas en un bosque de coníferas y descubrir antiguas granjas, o pasear sobre un lago helado.

Hoy tocó dar un paseo junto al lago Åsnen, estando el lago casi completamente congelado, y ha resultado realmente espectacular, donde destacaría los dibujos en el hielo o unas formas heladas dignas de cualquier exposición.

Para que te hagas una idea de los grande que es este lago, aquí te dejo un enlace de Google Maps del lago Åsnen.

Esta belleza helada es tan efímera ya que es muy sensible a los cambios de temperatura y de un día para otro puede desaparecer todo el hielo que ves, tan sencillo como que los vientos traigan alguna lluvia o porque venga un viento cálido y suba unos grados la temperatura.

De ahí que sea no solo impresionante ve este lago congelado, sino además importante aprovechar esta ocasión, ya que nunca se sabe cuando puede repetirse, he hecho hablando con un vecino, me comentó que hacía mucho años que no se congelaba el lago.

-8 grados en el lago Åsnen - Vista panorámica del lago

El lago Åsnen es uno de los lagos más bonitos de toda la provincia de Småland

Este lago, que tuvo gran importancia desde hace unos 500  años, fue le medio más utilizado para el comercio entre todas las comarcas de sus alrededores, pero perdió importancia a raíz de la construcción de la vía férrea y posteriormente la carretera que comunicaba las distintos pueblos y ciudades.

Para homenajear su importante pasado y además preservar de un posible deterioro o explotación turística futura, dentro de poco, parte del lago será parque natural para reservar la belleza de este hermoso entorno, si hermoso porque de verdad que es todo un hermoso entorno que nos brinda la naturaleza sueca y especialmente hoy que hacía -8 grados.

Aquí te dejo algunas de las fotos que he podido hacer del lago Åsnen en este bonito día…

.

Además una de las cosas que más me gustan de estas fechas, es ver como la presión del hielo forma unas dibujos y figuras irrepetibles, que son verdaderas esculturas de las que sólo se puede disfrutar in situ, ya que difícilmente puedes llevártelas de su sitio.

-8 grados en el lago Åsnen - Una hoja congelada

Espero que te gusten las fotos y no dudes en comentar qué te parecen.

PabloD

Plural: 2 Comentarios Añadir valoración

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.