Palacios famosos de Suecia

en
Comparte este post en tus redes sociales...

Además de los castillos, otro de los edificios más emblemáticos de un país son los palacios y Suecia tiene unos realmente famosos tanto en el país nórdico como en el resto del mundo.

Con esta galería de fotografías quiero dar a conocer oss que he ido visitando estos años.

Así que aquí tienes el índice para que puedas ir directamente a cada uno en concreto…

.

.

Palacio de Torup – Torup slott (Malmö, Skåne)

Castillo famoso

Este palacio construido por Görvel Fadersdotter para su hijo, se encuentra a unos 15 kilómetros al este de Malmö, en el municipio de Svedala, Skåne.


.

.

Palacio Christinehofs – Christinehofs slott (Brösarp, Skåne)

Christinehofs slott

Este otro palacio fue construido entre los años 1737 y 1741, bajo el liderazgo de Georg Mockelten, siendo de estilo barroco alemán;  si lo visitas tendrás el aliciente de encontrarte con una gran colección de retratos de personajes ilustres suecos que tienen un gran valor artístico.

 

¿Qué es el slott sueco? - Svea y PabloSi te están gustando estos palacios, tal vez te puede interesar los Castillos famosos de Suecia, porque como sabrás, los palacios y castillos son unos de los elementos más representativos de la historia de cada país, y Suecia tiene casi doscientos que son realmente famosos.

¿quieres ver cuáles y cómo son? pues con un solo click podrás hacerlo.

 

.

Palacio Real – Kungliga Slottet (Stockholm)

Palacio Real de Suecia - Svea y PabloEl edificio, construido al estilo barroco por el arquitecto Nicodemus Tessin el Joven en forma de palacio romano, tiene más de 600 habitaciones distribuidas en siete plantas y hoy en día es la residencia oficial de S. M. el Rey de Suecia. Yo siempre recomiendo visitar este palacio si vas a Stockholm y quieres dar un paseo por la capital sueca como algo indispensable.
.
.

¿Qué te han parecido estos famosos palacios suecos? ¿Hay alguno que te haya gustado más que los otros, o echas alguno de menos en esta lista?

Pablo

Comparte este post en tus redes sociales...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *