Un paseo por Skäppevik en febrero de 2021

en

Skäppevik es una aldea a orillas del mar Báltico donde lo más destacado es que hay cisnes tanto en invierno como en verano.

Como ya te habrás dado cuenta si sueles leer mi blog, es que me gusta pasear.  De hecho he paseado por lugares realmente únicos, como por el lago Åsnen cuando lo encontré a -8 grados o  el haber paseado sobre un lago helado a -7 grados (toda una experiencia que recomiendo hacer, al menos una vez en la vida).

Con mucha frecuencia, por no decir cada día, suelo pasear pero siempre con una condición y es no repetir el recorrido de días anteriores.  Esto hace que cada día pueda descubrir bonitos paisajes o detalles para fotografiar para luego publicarlo en mi perfil en Instagram o en Facebook.

Hoy me decidí por Skäppevik, una pequeña península donde hay una aldea de pequeñas casitas, la mayoría son casas de verano, pero que incluso en la época estival es un sitio muy tranquilo.

Como estas semanas ha estado nevando y la temperatura ronda entre -10 y -1 grados centígrados, está haciendo que la nieve que ha caído estos días se mantenga y que las costas permanezcan congeladas, lo que está resultando el poder hacer una fotografías realmente bonitas.

Por ejemplo aquí tienes una vista panorámica desde la playa de Skäppevik donde se puede ver como toda la bahía con cientos de metro de mar están completamente congelados.

[wpvr id=»3567″]

Aquí una de las casas más antiguas de la aldea.  Tienes que reconocer que tiene un encanto especial con esos pequeños detalles.


Casa antigua en Skäppevik Detalles en casa antigua de Skäppevik
 

Paseando por el camino principal de Skäppevik se llega a la península donde uno puede tomar un fika y descansar unos minutos.  Aquí se encuentra el antiguo embarcadero e Skäppevik desde donde se puede ver a lo lejos Garpens fyr (el faro de Garpens que está frente a Bergkvara).


Antiguo embarcadero de Skäppevik con Garpens fyr al fondo El antiguo embarcadero de Skäppevik La orrilla del bosque desde el embarcadero de Skäppevik Vistas desde el embarcadero de Skäppevik


Para que te hagas un idea de donde está situado en faro y Skäppevik, aquí tienes un mapa (incluso si pulsas en el mapa irás a Google Maps para ver un poco más toda la zona).  Para que te hagas una idea en Skäppevik hay un camping llamado Skeppeviks camping.

Mapa de Gaspens fyr y Skäppevik

Siguiendo el camino, nos internamos en un pequeño bosque, donde nos encontramos con algunas personas que estaban haciendo esquí de fondo, algo muy típico, sobre todo las personas de mediana edad, en estas épocas de nevadas.

Si te dedicas a hacer fotos en el bosque se te pasa todo el día, así que aquí te dejo solo cuatro de las decenas que fotos que hice.


Bonitos tonos de color en el bosque de Skäppevik Bosque a Jarnsida desde Skappevik El camino que atraviesa el bosque de Skappevik Un pino nevado en el bosque de Sjappevik

Al final del bosque se encuentra otro pequeña aldea llamada Järnsida, donde se encuentra una pequeña zona protegida donde viven distintas aves, algunas estacionales y otras durante todo el año. Este pequeño rincón es realmente bonito en primavera, donde se reúnen cientos y cientos de aves, pero en otoño es uno de los lugares de Kalmar donde puedes encontrar cientos de patos en su migración hacia el sur.

Aquí tienes varias fotos de la playa de Järnsida, donde lo más destacado de este día fue la colonia de cisnes que durante todo el año viven allí y aunque de vez en cuando pasea alguna persona o se baña en la playa, eso no es motivo de molestia para los cisnes.


Cisnes en Skäppevik Viendo los cisnes desde la playa de Skäppevik Los cisnes comiendo en Skäppevik La playa de Skäppevik
 

¿Qué te ha parecido mi paseo por Skäppevik?  Para mi ha resultado muy bonito y relajante, es más las fotografías que he puesto, aunque sean muy bonitas, no hacen justicia a estar personalmente en tan bonito lugar.

Pablo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.